viernes, 14 de diciembre de 2012

BONFATTI: "Un pícaro o pícaros usaron las redes sociales y generaron esto, lamentablemente"


El Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti le restó importancia a las versiones de saqueos que circularon este viernes en el centro rosarino. "No le pongo condimento político", señaló el mandatario provincial. Los comerciantes del centro se apuraron a bajar las persianas ni bien se corrió la voz de que podía haber saqueos.
La Capital | 
El gobernador provincial Antonio Bonfatti negó de plano que hubira habido saqueos en el centro de Rosario, tal como se corrió el rumor en horas del mediodía de hoy, lo que provocó que los comerciantes de calle San Luis, primero, y de una amplia zona del centro, después, cerraran sus puertas.
"Un pícaro o pícaros usaron las redes sociales y generaron esto, lamentablemente", comentó Bonfatti. "Es lo que ocurre a veces cuando el 70 u 80 por ciento de las llamadas al Sies son falsas, con lo que significa esto", añadió.
"Son picardías de chicos", insistió Bonfatti, quien le restó importancia al incidente que durante poco más de una hora matuvo paralizada la actividad comercial en calle San Luis. "No creo que tenga ningún condimento político", comentó el jefe de Estado provincial, y le pidió a "calle San Luis que abra sus puertas".
Minutos antes el subjefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario mayor Herán Brest, había descartado de plano las versiones de saqueos en el centro rosarino, que habían circulado sobre el filo del mediodía. "Entraron varios llamados denunciando una situación de ese tipo en calle San Luis y esto se expandió de boca en boca entre los comerciantes", explicó.
"Por supuesto, la mayoría estaba temerosos y cerraron los comercios y de inmediato se desplegó personal policial en la zona céntrica, grupos tácticos, motorizados y personal de a pie, tratando de mostrar la presencia policial y de comunicarle a la gente que nada de eso existió", añadió Brest. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario