sábado, 29 de diciembre de 2012

Asaltan y balean a un productor agropecuario y a su familia en el norte santafesino


Fue este viernes por la noche antes de las 21, en Villa Adela, departamento General Obligado. Horacio Virili, de 52 años y su hijo Javier de 20, fueron baleados por delincuentes que se hicieron pasar por "policías haciendo un allanamiento". Les robaron dinero en efectivo y un electrodoméstico. También, lesionaron a su mujer, a su hija y a un amigo de la familia que circunstancialmente los visitaba. La policía montó un operativo para dar con la gavilla de delincuentes.

 Ayer, minutos antes de las 21, la familia del productor agropecuario Horacio Virili, de 52 años, en Villa Adela departamento General Obligado, fueron asaltados por una violenta gavilla de delincuentes que se identificaron como "policías haciendo un allanamiento", los robaron, los golpearon y como remate de la mortificante situación, le dispararon al propietario del establecimiento rural, impactándolo con dos balazos en el cuerpo, a su hijo de 20 también le dispararon en una pierna, y a un amigo de la familia que circunstancialmente estaba en el predio, no solo lo golpearon sino que lo dejaron maniatado, y finalmente robaron un vehículo y se fugaron con rumbo desconocido. Los policías de la UR 9° departamento General Obligado de la policía santafesina, investigan el delito y buscan a la gavilla en la vasta geografía del noreste santafesino.


"Somos policías, y esto es un allanamiento"
Horacio Virili de 52 años, reconocido productor agropecuario de la localidad de Villa Adela muy cercano a Villa Ocampo, estaba en el patio de su casa junto a su amigo personal, Fernando Pepermas, un herrero de obras muy conocido, y a mitad de la charla escucharon el motor de un vehículo en marcha que se acercaba hasta la vivienda; del interior de ese auto bajaron tres hombres, y uno de ellos gritó a los lejos, pero clarito al decir de los testigos: "Somos policías, y esto es un allanamiento".


Lo que siguió fue un mortificante calvario para todos
Virili y Pepermans, se vieron desbordados por los recién llegados y éstos armas en mano comenzaron a amenazarlos y a exigirle dinero. Virili intentó hablar pero por toda respuesta recibió un violento culatazo en la cabeza y después le dispararon e impactaron dos veces: un balazo le pegó en la cintura y el otro en un brazo.
Frente a la violenta situación, el hijo de Virili, Javier de 20 años reaccionó, pero fue neutralizado por uno de los delincuentes que sacó su arma de la cintura, le apuntó y le pegó un balazo en una rodilla.

No se salvó nadie en media hora de terror

Al amigo de Virili, Fernando Pepermans de 70 años, lo golpearon con violencia, lo maniataron y lo dejaron tirado en el patio del predio, con sus manos sujetadas con precintos plásticos descartables. El médico policial constató después que la víctima lo pasó muy mal y que quedó sumamente afectado por el suceso.
La mujer de Virili, Olga Edith Beatriz Machuca de 55 años y su hija, Ana Virili de 18, también fueron golpeadas.

El botín de los delincuentes
Finalmente, la gavilla de al menos tres delincuentes, tomaron la camioneta Ford F-100 de Virili y escaparon del campo llevándose una suma de dinero en efectivo que oscila entre los 5.000 y los 8.000 pesos, y un televisor plasma. El vehículo, después fue secuestrado por la policía, a pocos kilómetros de Villa Adela.


El estado de salud de las víctimas

Alrededor de las 21,30, los policías del tercio de guardia de la comisaría de Villa Ocampo se anoticiaron del suceso y llegaron hasta el establecimiento agropecuario de Horacio Virili, auxiliaron a las víctimas y las trasladaron hasta un centro asistencial de Villa Ocampo. Pero a Horacio Virili, los médicos que lo atendieron, decidieron trasladarlo hasta la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, ya que precisaba de un centro sanitario de mayor complejidad médica en razón de las heridas recibidas y de la gravedad del cuadro que afectaba su salud, ya que incluiría operaciones. Virili hijo, su amigo Pepermans, la esposa del productor y su hija de 18, también fueron derivados a centros de atención sanitaria.

La investigación policial

El jefe de la UR 9°, general Obligado, comisario general Daniel Wiljheim se puso al frente de la investigación policial del caso, previo ordenar los peritajes criminalísticos de rigor en el interior del establecimiento agropecuario de Villa Adela adonde se produjeron los sucesos narrados y comunicó la novedad al juez penal en turno en la ciudad de Reconquista, con operativos y procedimientos en distintos puntos de la vasta geografía departamental del extremo noreste santafesino, y con pedido de colaboración a sus pares de la Policía chaqueña a la altura del paralelo 28. Esta mañana continuaban los rastrillajes para dar con los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario