viernes, 7 de diciembre de 2012

Armar el arbolito de Navidad y el pesebre costará entre 300 y 1.500 pesos


 La tradición del 8 diciembre viene con importantes aumentos. Los comerciantes aseguran que las ventas cayeron y que vienen demoradas. Afirman que los clientes compran lo más básico y evitan los adornos.

 Armar el arbolito de Navidad y el pesebre costará entre 300 y 1.500 pesos

La tradición del 8 diciembre viene con importantes aumentos. Los comerciantes aseguran que las ventas cayeron y que vienen demoradas. Afirman que los clientes compran lo más básico y evitan los adornos

Este año cumplir con una de las tradiciones más importantes de las Fiestas de fin de año va a ser un poco más complicado. De acuerdo con los comerciantes, armar el arbolito y el pesebre podría costar entre 300 y 1.500 pesos.

Con una caída generalizada en el consumo, los comerciantes de productos navideños afirman que las ventas bajaron y vienen demoradas. De igual forma, aseguran que los consumidores compran los productos más básicos para armar el 8 de diciembre y compran el resto de los adornos en una fecha más cercana a la Navidad.

Un arbolito clásico de 1.20 metros (el más demandado) y un pesebre con figuras básicas costaría unos 300 pesos. Con algo más sofisticado, el costo ascendería a los 525 pesos. Con un arbolito de 1.80 metros, el precio podría llegar a los 1.500 pesos.

También existe la opción de algo más barato, pero de menor tamaño. Un árbol de 90 centímetros ronda los 135 pesos con una decoración básica y si se quiere añadir un pesebre muy básico, el precio ascendería a 164 pesos. En cuanto a las luces, hoy la más novedoso son las de LED, pero su precio es mucho más alto que el de las comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario