lunes, 3 de diciembre de 2012

Anunciaron una semana lluviosa para la Ciudad de Santa Fe


Cerca del mediodía de este lunes, la lluvia llegó a Santa Fe. Según el pronóstico extendido del Centro de Información Meteorológica de la UNL, el mal tiempo se quedará hasta el miércoles.

Anunciaron una semana lluviosa para la Ciudad de Santa Fe

Cerca del mediodia de este lunes, una fuerte lluvia cayó sobre la ciudad, cumpliéndose el pronóstico de inestabilidad anunciado para la zona.

El lunes arrancó con 25º de temperatura, el cielo nublado y una máxima prevista para 37 grados. Al mediodía una copiosa lluvia cayó en la ciudad trayendo algunos inconvenientes y anegamientos en las calles.

Pronóstico extendido
Según el pronóstico extendido, suministrado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, para Santa Fe se prevé mal tiempo, con inestabilidad y lluvias hasta el miércoles inclusive.

Las temperaturas mínimas oscilaran entre los 20 y 22 grados, mientras que las máximas irán desde los 30 a 37º.

Recomendaciones
En virtud de la inestabilidad climática, y a raíz de que se esperan precipitaciones durante toda la semana que se inicia, la Municipalidad recomienda a la población retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.

Por otra parte, se solicita a los conductores que, en caso de lluvia, circular únicamente en caso de necesidad y con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario