sábado, 8 de diciembre de 2012

Antonio Bonfatti solicitó “celeridad” a la Nación para avalar créditos para Santa Fe


El Gobernador de Santa Fe dijo que hay varios préstamos que están frenados porque falta la firma del gobierno central, entre ellos el que se pretende destinar a obras de cloacas en Rosario. Además, contó que hace dos semanas le pidió una reunión a la Ministra Garré y no obtuvo respuesta.

El gobernador Antonio Bonfatti dijo que “más tarde o más temprano” la obra del Puerto de la Música se va a realizar y dijo que si hay un tema que lo le “quita el sueño es la violencia” que hay en la sociedad.

Además volvió a reclamar coordinación con la Nación en el combate contra el narcotráfico, dijo que hace dos semanas pidió por escrito con la ministra de Seguridad, Nilda Garre, y aún no tuvo respuesta, y también se quejó dela falta de celeridad de la administración central para avalar créditos para la Nación y el municipio, como el que generó polémica estos días y que la Intendencia pretende destinar a obras de cloacas.
También con el tema del Puerto de la Música Bonfatti recordó que, más allá de que hoy no hay dinero para iniciar los trabajos, falta el aval de la Nación a la reorganización portuaria que liberará los muelles de la zona de la costa y Pellegrini.
Como sea, aseguró que “el Puerto de la Música más tarde o más temprano se va a realizar” y recordó que el el caso del nuevo Heca la piedra fundamental se puso en el 97 pero, crisis de 2001 mediante, recién se pudo inaugurar diez años después.
Consultado sobre si lo más grave que enfrentó este año fue la inseguridad, respondió: “Lo que quita el sueño es la violencia. Me desvelan las vidas que se pierden”, dijo.
Y en cuanto al caso Tognoli, volvió a remandar que “la lucha contra el narcotráfico no lo puede dar la provincia de Santa Fe sola”.
“Necesitamos de la Justicia federal, de las fuerzas federales y de la policía. Y que la sociedad asuma el problema de que miles de jóvenes se drogan”, afirmó.
En ese marco, reclamó una “mayor articulación entre municipio, provincia y Nación”, y facturó: ”Pedimos hace dos semanas una reunión a la ministra Garré por escrito y estamos esperando que nos contesten”.
Los reclamos a la Nación no se quedaron ahí. Mencionó varios créditos que la Santa Fe tiene otorgados pero que no se viabilizan aún porque falta que la Nación firme la garantía, entre ellos uno del Banco Mundial para que la Municipalidad encare obras de cloacas. En ese sentido, dijo que pretende “mayor agilidad” del gobierno central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario