jueves, 6 de diciembre de 2012

Antonio Bonfatti inspeccionó el nuevo acceso para el tránsito liviano a San Lorenzo


Las tareas, que tienen un avance del 75 por ciento, demandaron una inversión de 26.536.330 pesos. “Es una obra largamente añorada”, señaló el Gobernador de Santa Fe.


Antonio Bonfatti inspeccionó el nuevo acceso para el tránsito liviano a San Lorenzo
El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy los trabajos que se están ejecutando para la construcción de un nuevo acceso para tránsito liviano desde la autopista Rosario - Santa Fe a la ciudad de San Lorenzo.
La obra, que demanda una inversión de 26.536.330 pesos, presenta un avance del 75 por ciento. Allí se prevé la ejecución de 1.700 metros de hormigón, y 1.000 de mezcla asfáltica.
“Es una obra largamente añorada y pedida por San Lorenzo, y en poco tiempo estaremos inaugurándola”, afirmó el gobernador, y adelantó que se prevé la realización de dos accesos similares en Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez.

De la recorrida, que comenzó a la altura del kilómetro 17 de la autopista Rosario - Santa Fe, participaron, también, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y el intendente local, Leonardo Raimundo; entre otras autoridades.

Por su parte, Ciancio destacó la importancia de la obra en cuanto a la descongestión y movilidad de la zona y señaló que “este nuevo acceso es considerado prioritario dentro de los trabajos previstos sobre esta ruta debido al crecimiento del mercado granario y el desarrollo poblacional de la zona”.

Previamente, Raimundo sintetizó que el acceso “permitirá a la ciudad seguir creciendo. Siempre se pidió esta obra y nunca se concretó, los sanlorensinos en pocos días vamos a ver cumplido un sueño de décadas”.

DETALLES DE LA OBRA
La obra tiene la finalidad de desviar el tránsito liviano del intercambiador existente en el kilómetro 14 de la autopista Rosario - Santa Fe, a la altura de la ciudad de San Lorenzo.

Para cumplir dicho objetivo se está construyendo un nuevo acceso para tránsito liviano únicamente, en correspondencia con calle Urquiza de la ciudad mencionada. El objetivo es aliviar la circulación que se registra en ese sector en épocas de cosechas, cuando aumenta la demanda de tránsito pesado por el transporte granario a los puertos.

Junto a las ramas de conexión entre la autopista y calle Urquiza, que serán similares a las existentes en el resto de los intercambiadores de la ruta, la obra incluye la pavimentación del nuevo acceso, la iluminación del mismo, y la señalización vertical y horizontal necesaria a fin de garantizar la máxima seguridad vial en la zona, entre otros trabajos complementarios.
Además se contempló en el proyecto una playa de acumulación de una longitud suficiente para los movimientos previstos, teniendo en cuenta también que las cabinas de peaje serán reversibles, pudiendo intercambiar el sentido de circulación para poder atender la deferente demanda por el sentido de circulación en función de la hora pico de tránsito.
Respecto al financiamiento de la obra desde la Secretaría de Servicios Públicos señalaron que “un porcentaje de la tarifa de peaje de la concesión de la autopista crea un fondo de obras, que sumado a los aportes del gobierno provincial ayudan a financiar este tipo de trabajos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario