viernes, 7 de diciembre de 2012

Antonio Bonfatti inauguró la obra de agua potable en Diego de Alvear


Los trabajos demandaron una inversión de más de 2,8 millones de pesos y beneficia a 2.800 habitantes. “De esta forma estamos garantizando derechos”, afirmó el Gobernador de Santa Fe.


 El gobernador Antonio Bonfatti inauguró hoy las obras de provisión de agua potable que beneficia a los vecinos de la localidad de Diego de Alvear (departamento General López).
Antonio Bonfatti inauguró la obra de agua potable en Diego de Alvear
Esta es una obra que garantiza derechos, y nada menos que el derecho al agua”, enfatizó Bonfatti, al presidir el acto, en el que explicó las características del Plan Estratégico Provincial, que contempla “metas a 20 años, con 346 proyectos”.
No hay pueblos grandes ni chicos, todos tienen los mismos derechos”, aseguró Bonfatti, y pidió “seguir apelando al trabajo mancomunado, en momentos complejos, en los que necesitamos tendernos la mano, encontrarnos, escucharnos, y que las diferencias se solucionen conversando”.
Finalmente, el gobernador solicitó “fortalecer las instituciones, porque es la forma de fortalecer la sociedad”, y deseó a los presentes “felices fiestas, y un mejor 2013”.
Del acto, llevado a cabo en la escuela de Enseñanza Media Nº 323 “Luis Rey”, participaron, también, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el presidente de la comuna local, Alejandro Bertolino; el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; y el senador departamental, Lisandro Enrico, entre otras autoridades.
LA OBRA MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE NUESTRO PUEBLO”
Por su parte, Bertolino dijo que “es una gran emoción y motivo de alegría vivir un momento tan trascendental para la vida de nuestro pueblo; es un paso muy importante para mejorar la calidad de vida de la gente”.
El presidente de la comuna afirmó que las obras son “fruto del trabajo y la perseverancia”, y sentenció que la red de agua es “muy importante en la vida de nuestro pueblo”.
AGUA SEGURA PARA LOS SANTAFESINOS”
Es una alegría y una tranquilidad poder brindar agua segura al ciento por ciento de la población”, afirmó Ciancio, al tiempo que pidió por “el uso racional del agua” al que calificó como “un bien muy costoso”.
Además, Ciancio explicó el sistema de grandes acueductos que se ejecuta en la provincia que tienen como objetivo que “todos los santafesinos tomen agua segura”.
LA OBRA
La obra, que permite el servicio de agua potable, a través de redes, a los habitantes a la localidad, fue ejecutada por la empresa EFE Construcciones, y se invirtió un monto total de 2.820.000 pesos.
Los trabajos contemplaron la construcción de tres perforaciones de 26 metros de profundidad, que se sumaron a la ya existente; la implementación del sistema de impulsión a través de 2.600 metros hasta la cisterna de almacenamiento cuya capacidad es de 80 metros cúbicos; la instalación de un tanque elevado de 50 metros cúbicos, y la realización de una red de distribución que abarca 12.800 metros de red con cañerías, cuyos diámetros variaron entre 140 y 63 milímetros en PVC, con 690 conexiones domiciliarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario