viernes, 21 de diciembre de 2012

Antonio Bonfatti dijo que tienen “identificados a los autos y motos que marcaban donde robar”


El Gobernador de Santa Fe indicó que las pruebas fueron presentadas a la Justicia y reveló que el jefe de Gabinete nacional, Abal Medina, le dijo que los 500 gendarmes de Rosario se quedan al menos un mes más en el Gran Buenos Aires. “Algunos instigadores ya los tenemos individualizados porque había un par de autos dando vueltas y unas motos marcando donde tenían que ir a robar, están filmadas las patentes y las personas, y la Justicia está investigando”, dijo Bonfatti que intentó llevar tranquilidad a la población.
La Capital | 
Antonio Bonfatti dijo que tienen “identificados a los autos y motos que marcaban donde robar”

El gobernador Antonio Bonfatti aseguró este mediodía que el gobierno ha identificado a muchas de las personas que han actuado en los robos a los supermercados: “La Justicia tiene las pruebas y trabaja para resolverlo”. Además dijo que le pidió al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, refuerzos de Gendarmería pero dijo que por ahora los efectivos de Rosario seguirán en el Gran Buenos Aires un mes más; y que la misma situación se ha vivido en otras localidades del país.
 
“Algunos instigadores ya los tenemos individualizados porque había un par de autos dando vueltas y unas motos marcando donde tenían que ir a robar, están filmadas las patentes y las personas, y la Justicia está investigando”, dijo este mediodía el gobernador que intentó llevar tranquilidad a la población.
 
Bonfatti relató que las personas “se robaban fundamentalmente bebidas alcohólicas, se detuvieron a 138 de los cuales 29 son menores, el resto adultos, y además se ha incautado mercadería”.
 
El gobernador además destacó el papel del Procurador de la Corte Suprema de Justicia. “Se ha apersonado en Rosario, ha dado instrucciones de que se identifiquen la huellas digitales y se encuentren a tres personas con pedido de captura”.
 
Y contó la conversación que mantuvo con el jefe de Gabinete, Abal Medina. “Le transmití cual era la situación de Rosario y me dijo que esto había sucedido en otros lugares del país, como Tigre, Campana, Bariloche, Zárate y Resistencia”.
 
“Le manifesté la necesidad de reforzar la ciudad de Rosario con Gendarmería, nuestros policías vienen con una sobrecarga por el tema de las inundaciones y otras problemáticas, la gente tiene que descansar”, dijo.
 
“Me planteó que la gente de Rosario que son 500 están en el sur del Gran Buenos Aires desde hace un mes y se van a quedar un mes más ahí en Lanús, Lomas de Zamora y que ahora van a Bariloche
le pedí que nos manden aunque sea 100 oficiales para patrullar las calles y quedó en contestarme”, dijo.
 
“Le pido a la ciudadanía tranquilidad. Es bueno mirar, cuidarse, pero que tengan la tranquilidad que estamos actuando”, dijo y defendió el trabajo de las fuerzas de seguridad. “La policía actuó correctamente, hay chicos, hay que tener cuidado con ellos, se han utilizado balas de goma”.
 
Por último el gobernador no quiso especular acerca de quienes son los instigadores. “Hay muchos pícaros que se abusan de estas cosas, las redes sociales son muy buenas pero a veces se amparan en estas cosas”, concluyó y señaló que es tiempo de que “la Justicia trabaje y los pene como corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario