sábado, 8 de diciembre de 2012

Antonio Bonfatti clausuró el ciclo lectivo 2012 en Villa Constitución


El Gobernador de Santa Fe encabezó este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo 2012 en la escuela primaria Nº 1.260 Valentín Antoniutti. “Debemos estudiar para poder ser mejores, no para tener más, sino para ser más”, recomendó el gobernador acompañado por la Ministra de Educacion, Claudia Balagué. Además inauguró dos aulas digitales.


Antonio Bonfatti clausuró el ciclo lectivo 2012 en Villa Constitución
En la oportunidad, también quedó inaugurada el aula digital móvil del establecimiento educativo, y se entregó un equipamiento similar a la escuela primaria N° 6.013 Dr. Zenón Martínez de Empalme Villa Constitución, ambos fruto de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Acindar.
En la oportunidad, Bonfatti recordó su niñez, y reconoció que el último día de clases había mucha ansiedad por volver a casa y dejar los libros de lado por un tiempo.
El gobernador agradeció a Acindar por su responsabilidad empresaria, y por entregarnos estas nuevas tecnologías tan necesarias para los tiempos que corren.
En otro tramo, el mandatario invitó a pensar qué sociedad queremos construir, y evaluó que “las computadoras por si solas no sirven de nada sino recuperamos los valores y los ejemplos que nos formaron como sociedad”.
“Somos 42 millones de argentinos, y todos somos diferentes, por eso debemos encontrarnos, respetarnos y escucharnos, y cuando tenemos dificultades las tenemos que solucionar dándonos la mano, y dialogando, solo así vamos a construir una sociedad mejor”, afirmó Bonfatti.
“Debemos estudiar -continuó-, para poder ser mejores, no para tener más, sino para ser más”, dijo el mandatario santafesino a los alumnos, y pidió a los presentes trabajar por la Santa Fe de la convivencia.
Finalmente, el gobernador convocó a todos los asistentes a seguir rescatando valores, y aunar esfuerzos para poder tener un 2013 en convivencia y paz.
Del acto, que tuvo lugar en la sede del establecimiento educativo, participaron, también, la ministra de Educación, Claudia Balagué; el senador departamental, Germán Giacomino; la secretaria de Educación, Rosa Retana; la directora provincial de Educación Primaria, Stella Lapelle; el intendente local, Horacio Vaquié; el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos; las directoras de las escuelas, Franca Ísola, y Mónica Cordaro, y el director ejecutivo de Compras y Logística de Acindar, Gabriel Dattilo, entre otras autoridades provinciales y municipales.
ES IMPENSADO UN FUTURO SIN INCLUSIÓN
Por su parte, Balagué reconoció que fue una enorme satisfacción y alegría participar de su primer acto escolar como ministra, y afirmó que “el gobierno provincial va a seguir garantizando, como lo viene haciendo, la inclusión de los niños en el sistema educativo”.
“Es impensado un futuro sin inclusión, y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental”, señaló la ministra, al tiempo que destacó la importancia de la articulación público privada, que es lo que va a garantizar un mayor desarrollo a los santafesinos y santafesinas; es necesario profundizar esta articulación, subrayó.
MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA
“Es un orgullo poder compartir este momento tan esperado y necesario para mejorar la calidad educativa de nuestros jóvenes”, dijo el intendente Vaquié, y añadió: “Estudiar nos ayuda a poder elegir nuestro futuro”.
Previamente, Cordaro dio la bienvenida al gobernador, y agradeció al Ministerio de Educación y a la Fundación Acindar por hacer posible el proyecto de la nueva aula que ayudará a otorgar oportunidades a los niños, para que sus sueños se hagan realidad.
AULAS DIGITALES
Los elementos digitales fueron provistos por la Fundación Acindar en el marco de un convenio celebrado con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, cuyo propósito es integrar las nuevas tecnologías de la información en el marco de un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.
Cada aula digital móvil cuenta con una notebook para uso docente, 25 netbooks para los alumnos, un carrito móvil para almacenamiento, transporte y carga de las netbooks, un proyector multimedia, un router inalámbrico y una pizarra electrónica. Además, está previsto el dictado de un curso de capacitación en el uso del nuevo equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario