lunes, 3 de diciembre de 2012

A uno de cada tres argentinos no le alcanza el dinero durante el mes


Un estudio de una consultora privada sostiene que el grueso de los trabajadores tiene serias dificultades para afrontar sus gastos a causa de la inflación. La problemática se agudiza entre las mujeres.

A uno de cada tres argentinos no le alcanza el dinero durante el mes

El sondeo, realizado por Poliarquía Consultores, reveló que para el 22 por ciento de los encuestados el sueldo que recibe y el total de sus ingresos familiares no le son suficientes para afrontar sus gastos mensuales. Y, de ese grupo, un 11 por ciento sostuvo que tiene “grandes dificultades”.
En tanto, apenas poco más de la mitad (un 52%) aseguró que le alcanza justo y sólo un 14 por ciento dijo que sus ingresos le permiten cumplir holgadamente con el pago de sus gastos, de acuerdo al estudio que publica el diario El Cronista.
El informe atribuye esta situación al incesante encarecimiento del costo de vida. Otro dato que aporta el relevamiento es que quienes viven solos y las familias de más de cinco personas son los que presentan mayores dificultades para llegar a fin de mes.
A su vez, las mujeres y quienes poseen un menor nivel educativo resultan los más desfavorecidos con los salarios y, por consiguiente, quienes deben realizar una infinidad de malabares para afrontar los gastos mensuales.
Según la investigación, el 40 por ciento de las mujeres admite tener dificultades para llegar a fin de mes, porcentaje que desciende al 26 por ciento entre los hombres. Asimismo, un 39% de quienes cuentan con educación primaria advierten tener problemas para pagar las cuentas hogareñas, porcentaje que cae al 10% entre quienes alcanzaron instrucción secundaria y al 5% de los universitarios.
El estudio fue realizado a nivel nacional, sobre una base de 1000 casos. Se implementó entre el 1 y el 14 de noviembre pasado en 40 localidades del país representativas de la población argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario