lunes, 12 de noviembre de 2012

Unos 700 policías custodiarán el Clásico el próximo domingo


Este lunes se realizará la última reunión operativa entre las autoridades provinciales, municipales y dirigentes del Club Unión para definir, entre otros puntos, el recorrido que harán los visitantes.

Unos 700 policías custodiarán el Clásico el próximo domingo
 Este lunes a la mañana tendrá lugar la tercera reunión de Seguridad en torno al clásico santafesino, Colón-Unión, que se realizará en el estadio sabalero el próximo domingo.

En esta instancia participarán las autoridades competentes en el área a nivel provincial, sus pares municipales, autoridades policiales, y los dirigentes del Club Unión. Será para definir, entre otros puntos, el recorrido que realizarán los hinchas tatengues para llegar al Cementerio de los Elefantes.

También se terminará de definir en el encuentro la cantidad de efectivos policiales que se abocarán a la tarea de custodia del encuentro futbolístico, aunque según anticipó ayer a Diario UNO el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Diego Poretti, se trataría de “entre 600 y 700 policías”. De todas maneras, el funcionario insistió en que la cifra se definirá en la reunión.

Por otra parte, el matutino consultó también a dirigentes del Club Atlético Colón para conocer cuándo comenzaría la venta de entradas para el partido entre sabaleros y tatengues y, si bien señaló que “antes están los partidos ante Boca y All Boys”, aclaró que “podría comenzar el próximo jueves, como suele realizarse ante otros encuentros”.

En cuanto a las entradas, Seguridad analiza por estas horas la posibilidad de aplicar una metodología distinta a la hora de venderlas.

Esta semana
El jueves pasado se desarrolló una reunión entre funcionarios del área de Seguridad de la provincia –incluido el ministro Raúl Lamberto–, autoridades municipales y policiales y dirigentes de ambos clubes capitalinos. Allí se definió que tanto el clásico a disputarse en el Brigadier López como el que tendrá lugar en mayo próximo en el 15 de Abril, se jugarán con público visitante.

En ese encuentro se puso en consideración la cantidad de entradas que tendrá en ambos casos el público visitante, que será de 2.500 lugares. Si bien Colón tiene más espacio disponible para ofrecer a la otra hinchada, se buscó equiparar a la cantidad que puede destinar en mayo el Club Unión.

Una de las discusiones principales de esa reunión, fue acerca de la zona que pensaban dedicar los tatengues a los sabaleros en el clásico siguiente y se acordó retirar la hinchada del codo y trasladarla a Cándido Pujato, dado que desde el punto de vista de seguridad brinda posibilidades más amplias a la hora de trabajar, para la policía.

En cuanto al traslado, en esta oportunidad la Municipalidad de Santa Fe no se haría cargo de disponer las unidades porque el año pasado los coches sufrieron múltiples daños por parte de los hinchas.

Avances
El primer clásico se jugará en el estadio Brigadier López, de Colón, el domingo 18 de noviembre a las 17, por la décimosexta fecha del torneo Inicial, en tanto la revancha se prevé para el miércoles 29 de mayo, por el torneo Final, en el estadio 15 de Abril, de Unión.

De la última reunión participaron el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto; el jefe de Policía de la provincia, Cristian Sola; el secretario de Seguridad, Diego Poretti; el presidente y vice de Colón, Germán Lerche y Rubén Moncagatta, respectivamente; y los dirigentes de Unión, Emilio Lamas y Jorge Giménez.

Tras este acuerdo, Lerche indicó que en estos días se realizarán reuniones de tipo operativo, donde los clubes, la Policía, el municipio y la provincia definirán acciones tendientes a garantizar la seguridad y la comodidad de los asistentes al espectáculo.

El presidente sabalero agregó también que “el tema de la seguridad no amerita consensos”, por lo que consideró que “es el Estado quien debe tomar las decisiones y los clubes acatarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario