sábado, 3 de noviembre de 2012

Unión recibe a Estudiantes en el Estadio 15 de Abril


Tatengues y Pincharratas juegan este sabado desde las 16,10 con arbitraje de Pablo Díaz. Ingresan Mazacotte por el expulsado Bianchi y Diego Galván reemplazará al lesionado Matías Donnet.

Unión recibe a Estudiantes en el Estadio 15 de Abril
 Crece la ansiedad y se achica el margen a la hora de hacer cálculos, especulaciones e intentar mirar el futuro de otra manera en el Mundo Unión. Es que el Tate ya dejó pasar cuatro fechas de la temporada anterior y las primeras doce de este Inicial 2012 sin poder juntar tres puntos de una sola vez. Cada fecha que pasa sin ganar más se complica el equipo que hoy dirige Nery Alberto Pumpido.

Es por ello que más allá de la evidente mejoría en Córdoba frente a Belgrano, preocupa que aún cuando Unión hace las cosas bien se vuelve con las manos vacías. En este contexto, los 90 minutos de mañana frente a Estudiantes de La Plata sobrecargan de responsabilidad pensando en el único objetivo: ganar de una buena vez.

Una vez más, Pumpido está obligado a hacer cambios. Es que en Córdoba vio la tarjeta roja Bruno Bianchi, marcador lateral derecho, además de lesionarse Matías Donnet, por lo que serán dos las modificaciones que meterá el campeón del mundo en el once titular tatengue.

En el fondo, una vez más, será tiempo de Ricardo Mazacotte, el formoseño nacionalizado paraguayo que llegó como refuerzo y todavía está en deuda con los dirigentes y la gente. Si bien se notan algunos gestos técnicos interesantes es muy poco lo que mostró hasta aquí el lateral derecho.

El otro cambio estará en la zona de los volantes, donde justamente Diego Galván reemplazará al lesionado Matías Donnet. De buen pegada y oficio, Galván arrancará desde el vamos contra su ex equipo platense.

Con estos dos retoques, Pumpido buscará darle continuidad a la mejoría táctica que se vio en Córdoba pero poder plasmarlo en el resultado final del partido de una vez por todas en Santa Fe.

En La Docta se vio un mediocampo mucho más combativo, con dos puntas movedizos en todo el frente de ataque, donde Jara intentó un par de veces de media distancia y el pibito Chiapello las corrió a todas. Claro que pasa lo mismo de siempre: falta meterla y que ese gol o esos goles alcancen para ganar un partido en este Inicial 2012.

¿Porque más temprano?

En principio, el partido entre Unión y Estudiantes estaba programado para las 18.15, pero ayer por la tarde desde la AFA se decidió adelantar su comienzo dos horas.

El encuentro, a jugarse en el estadio 15 de abril, se pondrá en marcha a las 16.10 por razones de seguridad. Claro que este inconveniente de la seguridad es ajeno a Unión y Estudiantes. En la jornada de ayer, después de un análisis realizado por organismos de seguridad, se llegó a la conclusión de que mañana se podían llegar a cruzar las hinchadas de Huracán y San Lorenzo.

En el caso de Huracán estará disputando su partido por la Primera B Nacional con Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 11, en el Palacio Tomás A. Ducó. Mientras que a las 16.10 iban a estar jugando, en la Bombonera, Boca y San Lorenzo.

Por este motivo se decidió retrasar para las 18.15 el choque entre el Xeneize y el Ciclón.

De este modo, Unión-Estudiantes pasó para las 16.10 de mañana en nuestra ciudad, donde está calculada una temperatura de 32 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario