miércoles, 14 de noviembre de 2012

Unión empató con San Lorenzo en el 15 de Abril


El conjunto rojiblanco igualó este martes por la noche 2 a 2 con San Lorenzo. Franzoia y Bianchi marcaron para el local, mientras que Stracqualursi (de penal) y Bordagaray convirtieron para el azulgrana. Pumpido y Maidana fueron expulsados. Unión hace 19 fechas que no gana.

Unión empató con San Lorenzo en el 15 de Abril
San Lorenzo y Unión, que lleva 19 partidos sin ganar y que junto a su rival está en zona de descenso directo, empataron esta noche 2 a 2, en un cotejo válido por la 15ta. fecha del torneo Inicial. 

Los goles del equipo santafesino, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Mauro Maidana (47m. ST), los marcaron Andrés Franzoia (15m. PT) y Bruno Bianchi (46m. PT); mientras que los del conjunto visitante los anotaron Denis Stracqualursi, de penal (9m. PT) y Fabián Bordagaray (3m. ST.)

Con este empate, San Lorenzo (16 puntos) llegó a un promedio de 1,176 y Unión (5 unidades) a un coeficiente de 1,038.

El primer tiempo fue muy entretenido, ya que los dos equipos, más allá de sus errores, buscaron el arco rival en todo momento.

Dentro de ese contexto, donde la mitad de la cancha fue un lugar de tránsito, San Lorenzo fue un poco más en los primeros minutos.

De hecho, a los 9 minutos, Stracqualursi cambió por gol el penal que le cometió Fausto Montero a Enzo Kalinski.

El ex delantero de Tigre, en el festejo, se burló de los hinchas de Unión (es fanático de Colón) y eso generó un tumulto. Además ese episodio derivó en la expulsión del técnico ‘tatengue‘, Nery Pumpido.

Sin embargo, el conjunto local asimiló el golpe, ya que a los 15 minutos Franzoia anotó el empate tras una gran jugada colectiva.

El 1 a 1 no modificó las ambiciones de unos y otros, que siguieron con la cabeza puesta en el arco contrario.

Es más, hubo llegadas para ambos equipos, pero sobre el final y con polémica Unión llegó al 2 a 1, con un remate de Bianchi en el primer minuto de descuento. La falla arbitral estuvo en que no hubo tiro de esquina en la jugada que derivó en el gol.

Pero la alegría le duró poco a los santafesinos, ya que a los 3 minutos de la segunda etapa, por otra falla de su defensa, posibilitó el gol de Bordagaray.

El 2 a 2 dejó el resultado abierto. Por unos minutos no hubo un claro dominador. Pero con el transcurrir del segundo tiempo, San Lorenzo arrinconó, sin fútbol pero con fuerza, a su rival.

Nicolás Bianchi Arce (24m.), Alan Ruiz (27m.) y Gonzalo Verón (35m.) tuvieron el gol en sus pies, pero entre Martín Perafán (brillante ante el primero y el tercero) y la falta de puntería mantuvieron la igualdad en el marcador.

En los últimos minutos ambos buscaron el triunfo, con más garra que fútbol, pero el 2 a 2 no se alteró. Solo quedó para las estadísticas la expulsión de Maidana, de Unión, sobre el final y el canto de los hinchas locales por un triunfo el próximo fin de semana sobre Colón en el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario