sábado, 24 de noviembre de 2012

Tras su condena por un choque mortal, "La Hiena" Barrios volvió a pelear


 El polémico boxeador, que fue sentenciado a cuatro años de prisión por el fallecimiento en enero de 2010 de la embarazada Yamila González, se subió al ring durante una exhibición en Rojas, provincia de Buenos Aires.

 Tras su condena por un choque mortal,

El ex campeón superpluma OMB Jorge "La Hiena" Barrios realizó en la ciudad bonaerense de Rojas una exhibición con el campeón interino superligero CMB, el chubutense Lucas Matthysse.

La velada, denominada "Sportivo al Rojo Vivo", se llevó a cabo en el gimnasio del club Sportivo Rojas.

“Voy a volver a ser campeón o moriré en el intento. No me queda mucho tiempo más, pero me siento entero y con muchas ganas”, había dicho Barrios antes de la pelea.

Matthysse, su rival ayer, tiene previsto defender por primera vez el cinturón el viernes 21 de diciembre ante un rival y escenario –de Argentina– a confirmar.

La última pelea del ex campeón mundial había sido en octubre de 2010, en Corrientes, cuando se enfrentó a Eilson Alcor.

"La Hiena" estuvo dos años fuera de los rings por el proceso judicial al que fue sometido por la muerte de la embarazada Yamila González en enero del 2010, en Mar del Plata, y por el que fue condenado a 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir. Sigue en libertad porque apeló el fallo.

En ese lapso al pugilista bonaerense le fue denegado el permiso para combatir con el mexicano Erik "El Terrible" Morales por la corona de plata CMB en la división de los superligeros, el 18 de diciembre de 2010, en Tijuana, Baja California.

En diálogo Radio 10, Graciela Morales, madre de la víctima, expresó su "bronca" por el anuncio. “Debería estar cumpliendo una condena, y no en libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario