viernes, 23 de noviembre de 2012

Tatengues le pidieron una ayuda al Padre Ignacio


El sacerdote fue visitó nuestra ciudad y fue declarado huésped de honor. Durante su estadía le entregaron una camiseta de Unión. El Tate todavía no pudo ganar en lo que va del campeonato. Hace poco el Padre Ignacio bendijo a Central para que ascienda, y el “Canalla” comenzó a ganar.

 

Un gesto particular se vivió este jueves durante la visita del Padre Ignacio Peries, el cura de origen ceilandés que reside en Argentina desde hace 34 años y vive en Rosario, a nuestra ciudad. Durante las diferentes actividades realizadas por el sacerdote, que fue declarado huésped de honor, un grupo de tatengues encabezados por el ex dirigente Carlos Iparraguirre le entregó al cura una camiseta del Club Unión.

“Es algo extraordinario, cuando lo mirás te da gracia”, dijo María Susana, una vecina del centro que apostada en el ingreso del Concejo esperó al sacerdote bajo un paraguas. A su lado María Daniela, una trabajadora municipal también esperó con la mirada larga que el Padre Ignacio llegue. “Tengo unas ganas inexplicables de verlo”, dijo la mujer aferrada a una cadenita que colgaba de su cuello. Conocido es que muchos fieles lo visitan a diario en Rosario para pedirle que los ayude con su dones.

La Unión hace la fe

El equipo tatengue no pudo ganar en lo que va del campeonato y lleva 19 fechas sin conocer lo que es quedarse con los tres puntos. Encima el fin de semana pasado perdió el clásico y no levanta cabeza. Quizá por ello y aprovechando la visita fue que los simpatizantes tatengues decidieron apelar a la fe. Así fue que durante la visita al Concejo Municipal le obsequiaron la camiseta de Unión (el modelo anterior), como se observa en la fotografía.

A fines de octubre pasado el Padre Ignacio dedicó una homilía de una misa celebrada en Rosario para bendecir a Central y pidió que ascienda a Primera División. Luego de aquel acto sagrado el “canalla” comenzó a ganar y a trepar en la tabla de posiciones. ¿Ocurrirá lo mismo con el Tate? “Creer o reventar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario