viernes, 9 de noviembre de 2012

STA FE: YPF presentó los avances del Plan Exploratorio Argentina al Ministro de la Producción


El ministro de la Producción, Carlos A. Fascendini, junto a los secretarios del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión y de Energía Luis Krapf; mantuvieron ayer una reunión con representantes de YPF, quienes les presentaron los detalles de los avances del Plan Exploratorio Argentina.

YPF presentó los avances del Plan Exploratorio Argentina al Ministro de la Producción

Del encuentro participaron, representado a YPF, los gerentes de Exploración Plan Argentina y Nuevas Cuencas, Ricardo Calegari; y de Relaciones Institucionales y con la Comunidad Exploración, Víctor Pelayes; y desde Entes de Control, Gustavo Di Pietro.

Durante el encuentro, desde YPF manifestaron su interés en profundizar los conocimientos geológicos de la cuenca Chacoparaná en nuestra provincia.

En este sentido, el equipo informó que tiene como objetivo comprobar la existencia de un sistema petrolero paleozoico efectivo, que pueda derivar en la investigación de nuevos recursos hidrocarburíferos.

Para esto, prevén delinear áreas de interés exploratorio en la región centro norte de la provincia, estableciendo planes de trabajo y llevando a cabo una serie de actividades exploratorias de iniciativa privada.

PLAN EXPLORATORIO ARGENTINA

El Plan comenzó por revisar, de manera integral y a lo largo del país, todas las cuencas sedimentarias; y estudiar el potencial de recursos de petróleo y gas; lo que permitió trazar un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en distintas provincias.

Una de las cuencas donde se detectaron oportunidades de exploración es la Chacoparaná, que alcanza a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Córdoba y Formosa.

A partir de la información obtenida se pondrá en marcha una intensa exploración de corto y mediano plazo; con la conformación de equipos multidisciplinarios y el establecimiento de convenios con universidades e institutos tecnológicos, organismos públicos, la Secretaría de Energía nacional y el IAPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario