jueves, 15 de noviembre de 2012

STA FE: Un proyecto ambicioso para que el río Carcarañá sea navegable


El Senador Provincial Miguel Lifschitz lo planteó y dijo que se están realizando estudios en ese sentido. La idea es que lo puedan atravesar embarcaciones de carga de poco calado.


Un proyecto ambicioso para que el río Carcarañá sea navegable
Hace más de cien años lo soñó Luis Huergo, el padre de la ingeniería argentina. Hoy, el actual senador provincial Miguel Lifschitz apunta a lo mismo: convertir en vía navegable el río Carcarañá.
El ex intendente de Rosario dijo que trabaja en un proyecto para que se realicen los estudios de factibilidad tendientes a la concreción de este viejo sueño.
El legislador explicó que sería una gran posibilidad para la provincia en particular y la región Centro en general, pues se trata de un curso de agua que nace en Córdoba y atravieasa a lo ancho todo el territorio santafesino, ya que desemboca en el Paraná en la zona de Timbúes. Y que además tiene caudal permanente, más allá de naturales variaciones.
La navegabilidad sería con embarcaciones de poco calado, como barcazas. Lifschitz señaló que en Europa se utilizan con mucha intensidad para el tráfico de cargas ríos aún más estrechos.
Para el ex intendente, que aseguró haber hablado tanto con la gente de Hidráulica de la Nación como de la provincia, sería una obra “relativamente factible”, siempre y cuando se realice una “canalización importante e infraestructura para garantizar la navegabilidad, sobre todo en la zona de la naciente” del Carcarañá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario