viernes, 30 de noviembre de 2012

STA FE: "Si en seguridad no buscamos coincidencias, el problema lo padecerán los santafesinos"


Lo dijo el Secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, quien asistió a la presentación del libro de Agustín Rossi donde se formula un análisis crítico de lo que ocurre en esa materia en Santa Fe. "No hay que dramatizar ni buscar suspicacias. Si en el problema de la seguridad no buscamos los puntos en común y comenzamos a avanzar, el problema lo van padecer los santafesinos", sostuvo el funcionario provincial.


Hay que olvidar chicanas políticas y dejar los tironeos con temas sensibles", expresó hoy el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, al argumentar la decisión que tomó de concurrir ayer a la presentación del libro del diputado kirchnerista Agustín Rossi sobre el tema de inseguridad.

El funcionario provincial le quitó todo tipo de especulación a su asistencia al acto en el que, además de Rossi, estuvo el jurista León Arslanián. En ese marco, entre otros conceptos, Rossi sostuvo que "la seguridad está en el debe de Santa Fe".

Drivet no entró en polémicas con la principal espada del kirchnerismo en Diputados y dijo: "Lógicamente hay puntos en los que no coincidimos, pero en otros sí. Concurrí al acto porque me llegó la invitación. Rossi pertenece a la oposición en Santa Fe y tiene una valoración distinta de la coyuntura. Son parte de las opiniones que tiene dos sectores políticos que no trabajan en el mismo proyecto.

Drivet remarcó que para enfrentar el tema de la seguridad pública se deben establecer mínimas estregias entre oficialistas y opositores. "Cuando decimos que para trabajar el tema seguridad tiene que haber políticas sustentables, lo decimos de verdad y convencidos. No es una herramienta discursiva. Estamos convencidos que se deben generar los consensos necesarios para establecer líneas de acción que puedan ser sostenidas a lo largo del tiempo. Si no aunamos los esfuerzos en este tema, y no privilegiamos las coincidencias por sobre las diferencias, estamos destinados a no abordar el problema como corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario