viernes, 16 de noviembre de 2012

STA FE: Rubén Galassi descartó un nuevo aumento salarial para este año


“No hay ninguna posibilidad”, señaló el Ministro de Gobierno de Santa Fe. Aseguró que la inflación acumulada es del 15 % y que el incremento otorgado a la docencia fue del 21 % más adicionales. Negó que haya posibilidades de ofrecer una nueva recomposición para este año y aspiró a que en enero se empiece a discutir la política salarial de 2013.

Rubén Galassi descartó un nuevo aumento salarial para este año

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, descartó hoy la posibilidad de otorgar un nuevo aumento salarial a la docencia en lo que resta del 2012. “Ya lo hemos dejado en claro: no hay ninguna posibilidad en lo que queda del año de reabrir la paritaria para considerar otro aumento salarial”, fueron sus palabras exactas.

La contundente respuesta del funcionario de Gobierno tuvo lugar un día después de que los gremios Amsafe y Sadop realizaran una numerosa movilización de delegados al Ministerio de Educación para reclamar que se conforme la comisión técnica salarial y negociar una nueva recomposición de los haberes antes de fines de año.

“Se estableció un 18 % (de incremento) en marzo, otro 3 % en julio más el reconocimiento de otros adicionales que conformaron una propuesta superior en porcentaje a la cifra del 21 %. Y la inflación en estos primeros 10 meses del año está en alrededor del 15 %, así que quedó por debajo del aumento”, fundamentó Galassi esta mañana.

“Leí por ahí -y no quiero reabrir viejas polémicas- que los docentes de Buenos Aires están reclamando 3.900 pesos de básico. Mientras que en Santa Fe, el básico está por encima de los 4.000 pesos. Así que yo creo que en enero podemos empezar a discutir la política salarial para el 2013”, expresó.

En ministro hizo declaraciones a El Litoral tras el acto formal por el 439º aniversario de la fundación de Santa Fe en la localidad de Cayastá.

Galassi recordó, asimismo, que tanto en la actividad privada como pública no sólo de Santa Fe sino también del país ya se definieron paritarias donde se estableció la mejora salarial anual. “Además hubo un reconocimiento a la tarea específica tanto de los trabajadores de la administración central como de los docentes”, argumentó.

Reflexión

Consultado sobre la posibilidad de que la docencia endurezca posiciones y considere la posibilidad de cerrar el ciclo lectivo con alguna medida de fuerza, el ministro aspiró a la reflexión del magisterio y “a que en la mesa de discusión podamos llegar a acuerdos porque el conflicto tiene que ser siempre la última medida cuando no hay otras instancias”, indicó.

Ayer, durante la movilización, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincia, dijo que “estamos planteando que se cumpla con la última acta paritaria firmada, y que reúna la comisión técnica salarial. Entendemos que tiene que haber una urgente convocatoria porque el gobierno está en mora con la paritaria salarial”.

Por su lado, María Rosa Menapace, secretaria adjunta de Sadop Santa Fe, señaló que “es evidente que nuestro salario perdió su poder adquisitivo. Esto lo notamos cuando simplemente pagamos las cuentas o vamos al supermercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario