sábado, 17 de noviembre de 2012

STA FE: Por falta de plus salarial, Amsafé pone en duda el inicio de las clases en 2013


La negativa de la Casa Gris de otorgar un plus salarial a los maestros en lo que resta del año reactivó el conflicto docente. La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, advirtió que la decisión de la gobernación no sólo dificultará el cierre del ciclo lectivo 2012, sino que además pone en peligro el normal inicio de las clases el año próximo.
La Capital | 
Por falta de plus salarial, Amsafé pone en duda el inicio de las clases en 2013

"El gobierno está incumpliendo su propia palabra, a partir de ahora nadie le va a creer", disparó Alesso en diálogo con La Ocho. La dirigente gremial recordó luego que "en febrero cuando se acordó el porcentaje de incremento salarial también se estableció la reapertura de la paritaria para el segundo semestre. Y después de julio sólo tuvimos una reunión y no se habló de política salarial".
De esta forma la conducción provincial de Amsafé salió al cruce de las declaraciones del ministro de Gobierno, Rubén Galassi que dio por clausurada la discusión salarial para lo que resta del año. "Ya lo dejamos en claro, no hay ninguna posibilidad de reabrir la paritaria de acá a fin de año para considerar un aumento de sueldos", planteó.
Galassi justificó esa posición al comparar el 21 por ciento de aumento otorgado a los maestros y la inflación acumulada a octubre, en torno al 15 por ciento.
Al respecto, Alesso planteó una doble objeción. Por un lado apuntó que para las "consultoras serias el incremento del costo de vida ha sido muy superior a los números oficiales". Y además señaló que "el propio Estado ha incrementado lo que le cobra a los trabajadores en concepto de impuestos y tarifas de servicios públicos", restando poder adquisitivo al salario.
En ese marco, Alesso anunció que la semana próxima Amsafé debatirá un probable plan de lucha para lo que resta del año. Y avisó que "está en peligro el normal inicio del ciclo lectivo para el 2013 por el incumplimiento del gobierno a su propia palabra".
Sadop
El gremio de los docentes particulares (Sadop) también salió al cruce de la posición de la gobernación.
“Creemos que la política salarial de este año no puede cerrarse en estos parámetros”, lanzó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, tras lo cual anticipó escenarios de “conflicto” si no se convoca a paritarias en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario