domingo, 11 de noviembre de 2012

STA FE: Las gestiones siguen, pero los puentes entre Puerto y San Lorenzo aún no están


El Secretario de Transporte de la Nacion, Alejandro Ramos, lleva adelante la gestión en la cartera de Defensa. Según trascendió, existe un puente con las dimensiones ideales y ambos municipios definieron el lugar donde colocarlo.
La Capital | 

Las gestiones siguen, pero los puentes entre Puerto y San Lorenzo aún no están
Si bien todos dan como un hecho la colocación de un puente móvil sobre el arroyo San Lorenzo, aportado por el Ejército, todavía no está la confirmación y por ahora siguen las gestiones. Esta semana, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, estuvo en Buenos Aires, y acompañado por el secretario de transporte de la Nación, Alejandro Ramos, avanzaron en las gestiones ante el Ministerio de Defensa para conseguir un puente móvil que permita aliviar la situación de los pasos que conectan hoy San Lorenzo y Puerto San Martín.
   Luego de la última reunión que tuvo lugar el jueves, Ramos es quien lleva adelante la gestión ante la cartera de Defensa. Según trascendió, existe un puente con las dimensiones ideales y ambos municipios definieron el lugar donde colocarlo. La estructura tiene 56 metros de largo, capacidad para soportar 26 toneladas, y se colocaría en la prolongación de calle Ramón Rodríguez en Puerto San Martín, en la zona del parque Almirante Brown, para conectar con el pasaje San Carlos de San Lorenzo. La colocación demandaría casi una semana y ya se gestionó el alojamiento del centenar de soldados que participarán en estos trabajos.
   Por otra parte, una vez que se confirme su llegada, ambos municipios realizarán en ambas márgenes la base de hormigón para el apoyo. “Estamos realizando gestiones para restaurar las conexiones en toda la región; con este puente alternativo vamos a descomprimir los dos cruces actuales y podremos reactivar el transporte de pasajeros”, señaló De Grandis.
   Después de que la tormenta del 21 de octubre dejara inutilizado el puente sobre ruta 11, y a los pocos días se cayera definitivamente el de avenida San Martín, la conexión entre ambas ciudades se hace por los puentes Homero Manzi y Reconquista-Díaz Vélez, cuyas dimensiones sólo permiten la circulación del tránsito liviano de un vehículos por vez. Mientras se repara el de ruta 11 y se construye uno nuevo en avenida San Martín, el puente móvil no tiene confirmación ni fecha.
   Luego de que el gobernador Antonio Bonfatti anunciara que la provincia construirá un puente nuevo sobre avenida San Martín (demandaría más de un año) técnicos de la provincia realizaron los estudios de suelo preliminares para evaluar el lugar donde instalar los pilotes.
   El martes próximo se espera la visita a Puerto San Martín de funcionarios de Vialidad Nacional para informar los tiempos de reparación de una conexión vital para el transporte de cagas que hoy tiene que ingresar a Puerto desde el paraje Villa La Ribera. En este caso existe cierto optimismo en cuanto a los tiempos, ya que si la losa de aproximación no está dañada, los tiempos de reparación se acortarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario