martes, 13 de noviembre de 2012

STA FE: "La policía sigue sin control y cuenta con algunos socios, que son jueces"


El diputado provincial disparó contra el magistrado Héctor Núñez Cartelle, que dejó detenidos a los militantes del socialismo K sorprendidos haciendo pintadas en el centro rosarino.
La Capital | 

El diputado provincial del partido el Progreso Social, Oscar Urruty, criticó al juez correccional Héctor Núñez Cartelle y a la policía que mantuvieron detenidos a dos jóvenes socialistas K que ayer fueron detenidos cuando hacían pintadas políticas en el centro rosarino.
Los detenidos fueron identificados como Jesús A. Mengual, 23 años, de Tirgre, y Andrés Imperioso, de 26, de Buenos Aires, ambos militantes de la agrupación Socialismo para la Victoria que participaron del Primer Encuentro de la Confederación
Socialista Argentina que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.

"Lo primero que tenemos que destacar es el amplio operativo policial que desplegó cinco móviles para detener a dos chicos que estaban haciendo una pintada y que, además, no se sabe cómo fue que llegaron hasta el lugar, todo es muy confuso", comentó Urruty.
"Estaban pintado en un edificio que cualquier rosarino que pasa por la esquina de pasaje Zabala y Sarmiento tiene la misma impresión que estos chicos: que es un edificio abandonado, absolutamente dejado del cuidado público, y por lo tanto no estaban conscientes de que estaban haciendo un daño", añadió el legislador provincial.
"La policía dio tres versiones distintas de cómo llegaron hasta ahí: primero que en la comisaría había un denunciante, después que había llamado un farmaceútico al 911 y finalmente que había sido una denuncia anónima", contó Urruty y adelantó: "Nosotros vamos a hacer un pedido de informes desde la Cámara de las grabaciones del 911 para ver si esto es así".

Urruty contó que una vez enterados de las detenciones hablaron con el ministro de Seguridad provincial, Oscar Lamberto, quien dijo que se iba a ocupar del tema. "Lo que revela esto es que la policía sigue sin control y que cuenta con algunos socios, que son jueces como el que tenemos en este caso, que tuvo una actitud totalmente reprobable", enfatizó.
"Dejar sin libertad a dos jóvenes por el solo hecho de haber pintado una consigna en una pared me parece que vulnera las garantías que tiene que tener la política", disparó el diputado provincial. "Fue una actitud de una cararudez  absoluta, privar de la libertad a dos jóvenes hasta que ellos viniera a cumplir funciones es lamentable", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario