sábado, 24 de noviembre de 2012

STA FE: Habilitaron un "buzón de la vida" en la comuna de Fuentes


El secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, presidió este viernes el acto de habilitación de un buzón de la vida en la comuna de Fuentes, departamento San Lorenzo. Recibirá denuncias anónimas sobre venta de droga y trata de personas.

Habilitaron un

 El mismo se realizó en el edificio comunal, y estuvieron presentes, además de Ruani, el presidente comunal, Norberto Contrucci; el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; el director provincial Delegación Zona Sur del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Alfredo Alberdi; y la diputada provincial Miriam Cinalli; entre otros.
Ángel Ruani destacó en su alocución que "la instalación de estos «buzones de la vida» se inscribe en el marco de las acciones conjuntas y articuladas que se vienen implementando entre la provincia y los gobiernos locales, para el abordaje de temas vinculados con la convivencia, la prevención y la seguridad ciudadana".
El buzón de la vida estará disponible para realizar denuncias anónimas sobre delitos vinculados con droga y trata de personas. Periódicamente, la cartera de Seguridad se encargará de abrir las urnas para recolectar las denuncias depositadas y darle el curso correspondiente.
Cada vecino o vecina que se acerque deberá escribir la dirección exacta o referencias para llegar al lugar que se presume hay venta de droga, o sitios que posiblemente funcionen como prostíbulos encubiertos; como también deberá apuntar horarios en que se advierte el presunto accionar delictivo y una descripción del hecho. Luego, ese papel puede doblarse o colocarse dentro de un sobre, para depositarlo posteriormente en la urna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario