sábado, 17 de noviembre de 2012

STA FE: "Galassi tiene que discutir y dejar de hablar por los medios"


El titular de la delegación Rosario de Sadop, Martín Lucero, dijo que aunque el ministro de Gobierno afirme que no habrá aumento, los maestros piden que se cumpla con la convocatoria a paritarias.
La Capital | 

Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, volvió a solicitar al gobierno de Antonio Bonfatti que se cumpla con lo acordado y se reúnan finalmente a conversar sobre el salario de los docentes.
 
“Una de las consignas que tenía la movilización era que haya una nueva reunión de la comisión técnica salarial antes de fin de año”, insistió Lucero.
 
 
Y le respondió al ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien afirmó que no habrá aumento de sueldo en lo que resta del año. “Lo que dice Galassi no cambia nuestro pedido porque lo que pedimos es sentarnos a discutir. Esto de estar hablando a través de los medios no nos sirve a nadie”.
 
 
“Creemos que la política salarial de este año no puede cerrarse en estos parámetros”, dijo Lucero y señaló que la idea es llegar a mediados de febrero con una propuesta salarial ya que las clases comienzan el 25 de febrero.
 
 
Lucero explicó además que postergar la discusión para el año que viene significa que será recién en marzo. “El gobierno dice hoy que nos vamos a reunir en enero y cuando llega ese mes no convocan a la paritaria porque dicen que estamos atados a la paritaria nacional y se pasa para mediados de febrero, creemos que hay que empezar a discutir ahora”.
 
 
Y anticipó que puede haber “conflicto” si es que no se cumple con la convocatoria de la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario