martes, 13 de noviembre de 2012

STA FE: Eusebia ya tiene agua apta para consumo humano


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, inauguró el domingo en Eusebia, Región 2-Nodo Rafaela, la obra de agua potable que permite a la comunidad local contar con un suministro apto para consumo humano. La obra beneficia a 1200 vecinos.


Eusebia ya tiene agua apta para consumo humano
En la oportunidad, el especialista técnico en saneamiento de la provincia, Néstor Cuayatti, destacó que “la función de un Estado es asegurar agua confiable y lograr que esa agua llegue a la totalidad de la población, y eso es lo que estamos haciendo con este tipo de trabajos”.

Acá –continuó Cuayatti– antes existía un servicio que en un principio fue apto, pero por distintas circunstancias, principalmente por desmejoramiento de la calidad del agua subterránea, fue necesario adecuarlo mediante la instalación de una planta de ósmosis inversa y unidades complementarias como una nueva perforación”.

La obra cuenta con una planta de ósmosis inversa de mil litros de producción por hora que conecta directamente a los establecimientos escolares, al Samco, a los grifos públicos y a la comuna local. “Se trata de una labor fundamental que beneficia nada más ni nada menos que a 1200 pobladores”, señaló Cuayatti.

Por su parte, el presidente comunal de Eusebia, Sergio Sola, expresó que “sin lugar a dudas esta es una obra trascendente para la localidad porque mejorará la calidad de vida del vecino”.

Ahora queda en nuestra responsabilidad como integrantes de esta comunidad el cuidar este vital recurso y, en eso vamos a trabajar concientizando a nuestros habitantes”, sostuvo Sola.

La obra, proyectada y supervisada por la Dirección Provincial de Saneamiento, contó con una inversión primaria del gobierno provincial de 70 mil pesos y un aporte complementario realizado por la comuna local.

Del acto, que se celebró en las nuevas instalaciones participaron, el especialista técnico en saneamiento de la provincia, Néstor Cuayatti; el presidente de la comuna local Sergio Sola; el senador provincial Alcides Calvo; la diputada provincial Inés Bertero; el director de Vialidad Provincial Juan José Bertero; la coordinadora del Nodo Rafaela, Natalia Enrico; presidentes comunales de localidades vecinas, directivos y alumnos de establecimientos educativos y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario