sábado, 10 de noviembre de 2012

STA FE: El Gobierno intervino para solucionar el conflicto laboral en Inaza


La falta de pago a 43 trabajadores de la empresa de Villa Ocampo generó protestas y cortes de rutas en el norte provincial. Firmaron un acuerdo de paz social y continuarán las negociaciones.


El Gobierno intervino para solucionar el conflicto laboral en Inaza
Los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de la Producción de la provincia intervinieron para hallar una solución al conflicto suscitado en la localidad de Villa Ocampo, a raíz de la falta de pago de los salarios de 43 trabajadores del Ingenio Arno, perteneciente a la empresa Inaza SA. El retraso en el pago de los haberes había llevado a los obreros a manifestarse cortando la ruta Nº 11 frente a la sede administrativa de Inaza.

De esta manera, la provincia aportará 250.000 pesos en concepto de crédito reintegrable a la empresa propietaria de la planta azucarera ocampense, viabilizado a través de la Asociación Civil Mesa Azucarera Santafesina (Acmas), del norte provincial.

Por el acuerdo alcanzado, la parte empresaria se comprometió a abonar con el dinero recibido parte de los haberes adeudados a los operarios que en los últimos meses percibieron sólo porcentajes de sus sueldos. La empresa Inaza asumió el compromiso de devolver esos recursos en la zafra azucarera 2013.

“Hemos logrado, a través de una intervención directa del gobierno provincial, a través de los ministerios de Trabajo y de la Producción, destrabar un serio conflicto laboral que afectó a toda la comunidad de Villa Ocampo”, explicó el ministro Genesini.

“La prioridad siempre es la preservación de las fuentes laborales y el diálogo como herramienta de solución de las diferencias. Esto es lo que hemos impulsado, y luego de varias horas de negociación, llegamos a una solución por la cual los 43 trabajadores seguirán en sus puestos, y con el pago de sus haberes al día”, concluyó el titualr de la cartera laboral.

COBRO DE REPRO

Genesini también explicó que los trabajadores del ingenio cobrarán a partir del próximo jueves 15 de noviembre, los subsidios otorgados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, destinados a solventar parte del salario de los trabajadores de aquellas empresas que transitan situaciones financieras difíciles, pero que pueden prever recuperación cierta de la producción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario