sábado, 10 de noviembre de 2012

STA FE: El Gobierno de Santa Fe entregó una ambulancia en la localidad de Villada


El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), entregó una ambulancia refuncionalizada marca Iveco, modelo 2006 a la localidad de Villada, departamento Caseros. En la Región 5, ya se distribuyeron 15 ambulancias, entre vehículos 0km, móviles refuncionalizados utilizados para los traslados de pacientes de baja complejidad asistencial, y minibuses sanitarios.
El Gobierno de Santa Fe entregó una ambulancia en la localidad de Villada
Participaron del acto, que tuvo lugar este viernes, la coordinadora de emergencias sanitarias de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Silvia Rocha; los coordinadores de salud de la Región 5, Armando Alianak y José Escalante; el presidente comunal, Ramiro Hernández; el titular de la comisión del SAMCo, Ángel Pizzichini; el director del SAMCo, Juan Lezcano; el equipo de salud y personal de la institución y miembros de la comunidad local.

En la oportunidad, el presidente del SAMCo agradeció a las autoridades provinciales, tanto al ministro Cappiello como al director provincial de la Dipaes, Jorge Stettler, por “cumplir con los vecinos enviando el móvil sanitario que permitirá brindar las mejores respuestas a la creciente demanda de la población”.

Por su parte, el director del Samco explicó la importancia de contar con la unidad asignada y la manera en que participará en el plan estratégico de salud. “Este vehículo se incorpora ahora a la red sanitaria del 107 como parte del Sistema de Salud, y la utilizaremos para la atención y el traslado de pacientes desde la región hacia el centro de referencia más próximo ubicado en la ciudad de Firmat, a unos 90 kilómetros de Rosario”.

Finalmente, el presidente comunal de Villada felicitó al organismo provincial “por los avances observados y la ejecución de respuestas a través de la Red sanitaria regional”.

LA RED DEL 107 AVANZA Y SE CONSOLIDA EN LA REGIÓN

Con relación a la entrega del móvil sanitario a Villada, desde la Dipaes se recordó que “la provincia lleva distribuidas en la región 5 – Nodo Venado Tuerto 15 ambulancias, entre vehículos 0km, móviles refuncionalizados utilizados para los traslados de pacientes de baja complejidad asistencial, y minibuses sanitarios”.

En este sentido, la coordinadora regional de la Dipaes Venado Tuerto, Silvia Rocha dijo que la cesión de la ambulancia en Villada responde “al plan de redistribución de móviles reacondicionados que posicionamos en lugares que tenían planteado un urgente requerimiento”, adelantando que se está trabajando para el otorgamiento de una unidad similar a la localidad de Miguel Torres, departamento Caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario