sábado, 3 de noviembre de 2012

STA FE: El caso Perassi llegó a la Legislatura y los diputados se reunirán con el juez


El padre de la mujer desaparecida hace más de un año no se cayó nada, y apuntó a un policía. También habló el hombre que denunció anomalías en torno a un edificio en construcción. Alberto Perassi encaró una búsqueda sin cuartel de su hija Paula. Ahora, los diputados saben todo.sd
La Capital | 

El caso Perassi llegó a la Legislatura y los diputados se reunirán con el juez
La comisión de Seguridad en pleno de la Cámara de Diputados de Santa Fe escuchó con asombro los detalles más íntimos, expuestos por Alberto Perassi, sobre la desaparición de su hija Paula ocurrido hace más de un año en esta ciudad y por el cual hay dos personas detenidas e imputadas de homicidio. Luego de la charla, la diputada Alicia Gutiérrez propuso que los integrantes de la comisión tengan una entrevista con el juez Eduardo Fillocco para conocer la marcha de la investigación.
Fiel a su estilo sin filtro, este mecánico de San Lorenzo que en soledad llegó en con la búsqueda de su hija a estar cara a cara con la ministra Nilda Garré, y se encadenó dos veces frente a los Tribunales locales, no se guardó nada de todo lo que sabe y sostiene sobre el caso.
El hombre no perdió la oportunidad para enumerar, sin pelos en la lengua, todos los cuestionamientos que tiene para hacer sobre los primeros momentos de la investigación durante las horas posteriores a la desaparición de Paula. Cuentan que no tuvo ningún empacho en dar el nombre y el apellido de un encumbrado policía al que señala como vinculado a Gabriel Strumia, el empresario de Puerto General San Martín, amante de la mujer, hoy procesado por homicidio.
Perassi no dudó en reafirmar la complicidad de este agente policial en lo que, a esta altura, considera el homicidio de su hija, y tampoco se ahorró críticas para el ex secretario de seguridad provincial, Marcos Escajadillo.
"Como lo vengo haciendo siempre, dije todo lo que tengo adentro, no me guardé nada" relató Alberto a LaCapital. "Yo les dije lo que me dijeron en los primeros días, cuando denuncié el caso. Que mi hija era «una loquita que se había calentado con un tipo y ya iba a volver»" recordó el hombre con total crudeza.
Por otra parte, recordó: "Yo les di el nombre y apellido del policía que para mí es cómplice del asesino, y también les conté todas las promesas que me hizo Escajadillo, quien me aseguraba que iban a encontrar a Paula y que de un día para el otro no me atendió más por teléfono".
Por otra parte, Perassi recordó: "Esto que dije acá se lo manifesté a la ministra Garré y también en el Sedronar; ahora se lo dije a los diputados que me escucharon, de manera tal que nadie puede decir que no sabe todo lo que hay detrás de esto".
Seguir de cerca. Consultada por este diario, la diputada Alicia Gutiérrez sostuvo que siguió "de cerca este caso e incluso en una oportunidad lo hablé con el juez; por eso, propuse que los diputados vayamos al Juzgado para seguir de cerca la marcha de la investigación que ya tiene dos personas imputadas, pero falta saber qué pasó con el cuerpo o la remota posibilidad de dónde está Paula".
Con respecto a los dichos de Perassi, Gutiérrez manifestó que "para los que nos ha tocado vivir la desaparición de un familiar es un relato muy conmovedor que nos toca muy de cerca. Perassi denunció cosas muy graves de las que hemos tomado nota y vamos a actuar en consecuencia".
Paula Perassi salió de su casa el domingo 18 de septiembre de 2011 y nunca más se supo de ella. Si bien nunca apareció el cuerpo, la causa está caratulada como homicidio y hay dos personas detenidas e imputadas, uno de las cuales era el amante de la mujer y días atrás fue procesado por homicidio.
Remondino también. Junto con Alberto Perassi también expuso ante la comisión de Seguridad Marcelo Remondino, el militante kirchnerista que días atrás sufrió la quema de su automóvil frente a su casa.
Remondino había comunicado al Sedronar la sospecha sobre lavado de dinero en la construcción de un edificio en calle Congreso de San Lorenzo que, según él, figura a nombre de una mujer de 23 años y un menor de 13.
Luego de esto denunció que recibió amenazas y la madrugada del 18 de octubre, con una bomba de fabricación casera, manos anónimas incendiaron un utilitario de su propiedad estacionado en su jardín.
Remondino hizo un pormenorizado relato de sus sospechas, del momento que le tocó vivir y además llevó la desgrabación de la sesión del Concejo Municipal en la que se autorizaba la construcción del mencionado edificio, haciendo hincapié en los argumentos de los concejales que se opusieron.
Por su parte, el diputado Héctor Acuñas, presidente de la comisión de Seguridad, sostuvo: "Uno escucha con asombro el relato de los dos, y de acuerdo a lo que expresan no puede dejar de dudar de la acción tanto de la Justicia como de la propia policía. Hemos declarado la emergencia en seguridad, la cual crea una comisión bicameral de seguimiento, por lo que no descarto que se puedan incorporar temas puntuales y graves como estos para que los legisladores nos ocupemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario