miércoles, 14 de noviembre de 2012

STA FE. Concluyó la segunda ronda de los Consejos Regionales de Seguridad Vial


Culminó este martes en la ciudad de Ceres la segunda ronda anual de Consejos Regionales de Seguridad Vial, organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Concluyó la segunda ronda de los Consejos Regionales de Seguridad Vial
 El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural y del mismo participaron funcionarios locales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad, organizaciones vinculadas directa o indirectamente al tema, y público en general interesado en la problemática vial.

Los Consejos Regionales comenzaron el pasado 24 de octubre en la ciudad de Santa Fe y recorrieron las cinco regiones provinciales con el objetivo de tratar la problemática de la inseguridad vial y abordar los planes de acción a seguir en forma conjunta.

Tras el encuentro, el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, sostuvo que “esta segunda ronda anual nos permitió recoger aportes con una alta impronta local para abordar los distintos problemas de seguridad vial que tienen nuestras cinco regiones, y así poder elaborar propuestas integrales que respeten las diferencias regionales”.

LA ACCIDENTALIDAD EN MOTOCICLISTAS: UN PROBLEMA URBANO

En todos los encuentros realizados, el tema central tratado fue la problemática de los accidentes de motos, que luego de los aportes y sugerencias de los asistentes a los Consejos, se materializará en un Plan Integral de Motos, con acciones y estrategias puntuales destinadas a reducir la accidentalidad vial en motociclistas.

Entre los puntos tratados en los encuentros se incluyeron la Verificación Técnica Vehicular para motovehículos; la renovación de licencia de conducir Categoría “A”; la reglamentación de los Artículos 47 y 48 de la Ley Provincial Nº 13.133; y la actualización del Manual de Motos.

Asimismo, se expusieron detalles sobre el nuevo stand educativo con que cuenta la Agencia y aspectos del Informe Estadístico sobre accidentalidad en motovehículos.

SE PRESENTÓ LA INICIATIVA “CON CASCO SÍ”

Con la intención de brindar herramientas para abordar la temática de los siniestros viales en moto, la APSV puso a disposición de todos los asistentes la iniciativa “Con Casco sí”, para que la misma pueda ser debatida y recibir aportes en el marco de los Consejos Regionales.

Se trata de un proyecto de ley que busca involucrar a los sectores públicos y privados, aunando esfuerzos con el objetivo de combatir las malas prácticas que atentan contra la seguridad vial.

Esta normativa tiene como fin establecer la prohibición de venta de combustible en las estaciones de servicio a aquellos motociclistas que asistan a los locales de expendio sin el casco reglamentario.

El proyecto fue puesto a consideración de los actores involucrados en la problemática que asistieron a los Consejos Regionales en toda la provincia.

DIFUSIÓN DE SPOT PUBLICITARIO

También se presentó un spot que es difundido por el gobierno de la provincia, y que se enmarca en una campaña integral para promover la tolerancia y la convivencia ciudadana. Así, una de las piezas que integran esta campaña es acerca de las conductas riesgosas de los motociclistas, tales como no utilizar casco de seguridad, no llevar la documentación reglamentaria, llevar más pasajeros de lo que permite el motovehículo, etc.

Como parte de la difusión de este mensaje se entregaron CDs con el spot a los representantes de los municipios y comunas que participaron de la jornada.

Culminada la segunda ronda de Consejos en las cinco regiones provinciales, la APSV trabajará sobre las propuestas debatidas con el fin de incorporarlas a su política de gestión y elaborar un plan concreto de abordaje de la siniestralidad en motociclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario