sábado, 3 de noviembre de 2012

STA FE: “Como partido socialista nunca se había recibido tamaña descalificación”


El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe respondió a las declaraciones del diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés Larroque en el Congreso de la Nación. “El jueves en la Legislatura de la Nación sufrimos la agresión más descalificante en la historia del socialismo por parte de un dirigente del Frente Para la Victoria”, aseguró Ruben Galassi.


“Como partido socialista nunca se había recibido tamaña descalificación”
“Nosotros podemos aceptar que tenemos errores, que siempre se pueden mejorar las cosas, pero es inaceptable que un diputado de la Nación, cuyo pensamiento pareciera estar más cerca del fanatismo de una secta religiosa que de un partido político que respete la institucionalidad democrática, haya hecho tamaña imputación de narco socialismo”, aseveró.

Galassi señaló que “vivimos en un país donde se deben debatir libremente las ideas, por eso espero que reflexionen por el bien de los ciudadanos porque necesitamos el trabajo de todos, y sobre todo de los legisladores nacionales y del gobierno nacional”.

En otro tramo de la entrevista, el ministro indicó que “en estos días nos enteramos de que atraparon a un narcocolombiano. Pero cuántos narcos colombianos más hay en el país y desde cuánto tiempo hace que están”, cuestionó Galassi, quien además instó a todos los legisladores a trabajar en conjunto: “seamos conscientes de que estamos frente a un enemigo poderoso y pongámonos a trabajar enserio”.
“El tema del narcotráfico, en cualquier país del mundo, lo asume el gobierno nacional; es quien debe combatirlo, mientras las policías provinciales colaboran”, afirmó Galassi.
Al respecto, el ministro aseguró que “si no hay una clara vocación de compartir esfuerzos y de trabajar para ello, y estamos buscando como sacamos un rédito político de esto, blanco favor le hacemos a la sociedad”.
RE-REELECCIÓN

Consultado sobre la postura del Frente Progresista Cívico y Social ante el proyecto de re reelección, Galassi señaló que “el mejor favor que uno le puede hacer a una sociedad libre y democrática es respetar lo que establece su Constitución; si no, cada uno la interpreta o la quiere adaptar a sus necesidades coyunturales”.
Asimismo, con respecto a la re reelección, Galassi indicó que “estamos trabajando para que no se concrete, pero esto no es un planteo de Binner, lo plantea la Constitución Nacional. Cuando Alberdi sentó las bases estableció un criterio de gobierno Republicano. Por eso está la división de poderes, y por eso dispuso un límite a la reelección”, añadió.
“Ahora, que planteen que en su momento los constituyentes no previeron que en el siglo 21 aparecieran líderes providenciales que tendrían que estar más tiempo que el que establece la Constitución, creo que ese debate es descabellado”, aseguró.
Finalmente, Galassi expresó que “un país, su historia y su gente, largamente trasciende a la visión, al aporte, a la mirada y a la capacidad que puede tener un líder circunstancial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario