viernes, 2 de noviembre de 2012

STA FE: Cappiello celebró la resolución judicial por el aborto y dijo que "la Cámara falló a favor de las mujeres"


El Ministro de Salud de Santa Fe se refirió al fallo de la Cámara que revocó la decisión del juez que, mediante una cautelar, había suspendido parcialmente la guía de Salud para abortos no punibles. "La resolución le puso stand by al aborto no punible, pero nunca lo cumplimos nosotros; seguimos guiándonos por el Código Penal y por la Corte Suprema", señalo el funcionario provincial.
La Capital | 

Cappiello celebró la resolución judicial por el aborto y dijo que
El ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, celebró el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial de Santa Fe (Sala II), que revocó en la medida del juez en lo Civil y Comercial de Santa Fe, Claudio Bermúdez, que impedía el aborto no punible en la provincia.
El juez Bermúdez hizo lugar a una medida cautelar presentada por del Partido Demócrata Cristiano (PDC) por la cual suspendió de forma parcial el protocolo puesto en marcha por el Ministerio de Salud, que habilitaba los abortos por cuestiones terapéuticas —cuando está en riesgo la vida de la mujer— o por ser víctima una violación o atentado al pudor.
"La resolución (de Bermúdez) le puso stand by al aborto no punible, pero nunca lo cumplirnos nosotros seguimos guiándonos por el Código Penal y por la Corte Suprema", contó el funcionario. Para el ministro, la medida dispuesta por la Cámara significa que "ha fallado a favor no de la provincia sino de las mujeres que están en estas situaciones".
"Más allá de que hay creencias o no, me parece que esto va encaminándose a que no tengamos más este tipo de problemas", señaló Cappiello.
El ministro recordó además las situaciones en las que está permitida la interrupción del embarazo: cuando corre peligro la vida de la mujer embarazada, y cuando este embarazo es producto de una violación. En este último caso, tiene que ir a un efector de salud, y allí tienen la obligación de realizarle la interrupción del embarazo, previa declaración jurada donde denuncia la violación.
"Cuando esto es así, un profesional capacitado y avezado se da cuenta de que la mujer ha tenido una violación", agregó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario