sábado, 10 de noviembre de 2012

STA FE: Arrufo participo en una reunión del Cluster


En la Comuna de Suardi se reunieron los Presidentes Comunales e Intendentes del área del Clúster donde se presentó el Proyecto R.E.R. (Red Eléctrica Rural), de vital importancia para la competitividad territorial de la cadena de Valor láctea.
Arrufo participo en una reunión del Cluster

 En la actualidad el departamento San Cristobal, es considerada zona crítica en cuanto a infraestructura de la Red Eléctrica. Este proyecto tiene por objetivo subsanar en un plazo inmediato de entre dos y tres años esta grave situación.
Esta reunión, permitió generar un intercambio de opiniones con los presentes que enriquecieron el análisis de la situación actual de la infraestructura y las alternativas de ejecución del proyecto en el territorio.
Conviene recordar que para financiar las obras de infraestructura se utilizaran fondos provenientes de un programa del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE). El programa se denomina Fondo Eléctrico para el Desarrollo del Interior (FEDEI). Mediante la resolución nº 574 del CFEE, se permite la conformación de consorcios de productores rurales para acceder a dicho financiamiento. Las condiciones de conformación de consorcios y acceso al financiamiento son totalmente ventajosas para los beneficiarios.
Como resultado de la reunión se acordó la necesidad de realizar un relevamiento técnico de la red eléctrica troncal y secundaria, comenzando por las localidades de Monte Oscuridad y Suardi. Que permita identificar cuantitativamente las necesidades de mejora de la infraestructura eléctrica rural. Por otra parte, los Presidentes Comunales de Capivara, Curupaity y La Lucila acordaron hacer una reunión conjunta con el Clúster Lechero Regional y los productores de sus localidades para avanzar en este proyecto. La misma se realizara en Capivara el viernes 16 de noviembre a las 20 horas.

Estuvieron presentes en el encuentro representantes de las siguientes Comunas Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas y la Legua, San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufo, La Rubia, Curupaity, Capivara, Colonia Rosa, La Clara, La Lucila, Las Avispas, Monte Oscuridad, Suardi, e Intendente de Ceres. Además los siguientes funcionarios de la Epe: Ingeniero Espinoza, Heymo, Ayala y Gagducik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario