viernes, 2 de noviembre de 2012

STA FE: Antonio Bonfatti anunció la construcción de un nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín


El gobernador y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado estuvieron en el lugar donde colapsó la estructura. “La decisión del gobierno provincial es hacer un puente nuevo en el mismo lugar”, aseguró esta mañana el gobernador de la provincia durante la visita que realizó al lugar donde colapsó el puente urbano que conectaba a las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín.


Antonio Bonfatti anunció la construcción de un nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín
Antonio Bonfatti dijo que dio instrucciones al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y al administrador de la DPV, Juan José Bertero, para comenzar lo antes posible con los estudios de ingeniería y licitar la construcción del nuevo puente.

El gobernador también mencionó que mientras tanto la alternativa es instalar un puente móvil sobre el arroyo San Lorenzo, tarea que hará la Dirección Provincial de Vialidad en forma conjunta con el Ejército.

Cabe recordar que la estructura cedió y el puente se desmoronó el pasado miércoles por la terrible presión que ejerció la correntada del arroyo San Lorenzo.

LAS TRES BAJADAS

El gobernador también manifestó el compromiso de la provincia para “hacer las tres bajadas de la Autopista a las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto San Martín”. En ese sentido, explicó que “en función de la evaluación del flujo de tránsito, primero haremos la de Capitán Bermúdez con aportes que provienen del Fondo de Obra Pública que tiene la misma concesión de la autopista, y luego haremos las restantes”.

En tanto, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo agradeció a la provincia "por la predisposición y el empeño para salir adelante de esta difícil situación".

Antonio Bonfatti estuvo acompañado por los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, de Desarollo Social, Mónica Bifarello y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el secretario de Aguas, Fernando Mussi, el administrador general de la DPV Juan José Bertero, y la diputada Érika Gonnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario