lunes, 12 de noviembre de 2012

STA FE: Abrieron la inscripción para la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública

El Ministro de Seguridad, Raul Lamberto presidió este martes el acto en la sede del ISeP, en Rosario. Se busca incorporar 1.300 alumnos para el ciclo lectivo 2013 - 2014.

Abrieron la inscripción para la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, abrió esta mañana en Rosario el período de inscripción a la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública (ciclo 2013 -2014), para la incorporación de 1.300 alumnos.

Del acto, llevado a cabo en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), participaron también el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; y el director de ese establecimiento educativo, Aniceto Morán.

En la oportunidad, Lamberto puso énfasis en la importancia de la inscripción a la carrera y remarcó que “la aspiración del Ministerio es que a Seguridad Publica vayan 1.000 agentes, 200 para Seguridad Vial y 100 para Seguridad Rural, todos debidamente formados y capacitados”.

El gobierno está convencido de que esta inscripción es muy importante para el futuro de la provincia, ya que, en virtud de la necesidad de contar con más agentes, asumimos este compromiso como tema principal para poder estar a la altura de las circunstancias que los santafesinos nos exigen”, concluyó Lamberto.

LA CONVOCATORIA

El proceso de selección de los aspirantes y el desarrollo de una carrera con un fuerte perfil académico a cargo del ISeP, tiene como objetivo el egreso de los alumnos y su posterior incorporación a la Policía de la Provincia en el Escalafón General - Subescalafón Seguridad.

En esta oportunidad, por primera vez, la inscripción se realizará en todos los departamentos de la provincia. En los casos de Rosario y Santa Fe, la misma se realizará en las delegaciones con que cuenta el establecimiento educativo en ambas ciudades; en tanto, en los restantes 17 departamentos, el proceso se llevará a cabo en las unidades regionales correspondientes.

De acuerdo a lo dispuesto por la cartera de Seguridad, a través de la Resolución Nº 0591/12, los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 13.

Entre algunos de los requisitos exigidos para el ingreso a la carrera de Auxiliar en Seguridad, se solicita a los postulantes tener entre 18 y 28 años de edad; poseer título secundario o polimodal completo; ser argentino, nativo o por opción; y condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el cargo, entre otros.

Al momento de la inscripción, los aspirantes deberán presentar el formulario de inscripción, DNI –fotocopia legalizada de sus dos primeras hojas y último cambio dedomicilio–, fotocopias legalizadas de la partida de nacimiento y del certificado final de estudios secundarios (o documento que acredite su tramitación en curso), certificado de domicilio (original) y una foto 4x4, tres cuarto perfil derecho.

Una vez presentada la documentación exigida, el postulante recibirá una constancia firmada y sellada por el personal policial que la recibe, en la que se consignará la fecha de inscripción y el número del Legajo de Inscripción.

Corroborada la validez de la documentación de cada interesado, se brindarán detalles de cada una de las etapas posteriores del proceso de selección.

LA CARRERA

El ISeP, a través de sus delegaciones de Santa Fe y Rosario, dicta la Carrera de Auxiliar en Seguridad Pública, de dos años de duración. Su régimen de cursado y aprobación, es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia de Santa Fe.

La carrera tiene una duración de dos años de cursado y, durante ese período, los alumnos perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria.

Desde 2008, y en el marco de la implementación de la carrera que reemplazó definitivamente los viejos cursos de cuatro meses, la carrera fue cursada por más de 2.000 auxiliares en el ISeP.


Su objetivo es “brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente” (artículo 6 - ley Nº 12.333).

Es por ello que los contenidos del plan de estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario