viernes, 23 de noviembre de 2012

"Si se produce la reforma, Cristina Kirchner no va a ser reelegida"


Hugo Moyano habló de la modificación de la Constitución y consideró que no será suficiente para que la Presidente extienda su mandato: "Si uno no se da cuenta de lo que piensa la gente, mira un canal diferente".

El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, habló de la posible reforma de la Carta Magna y lanzó un pronóstico contundente de cara a las elecciones de 2015.
Al ser consultado sobre cuál es su posición respecto de la modificación constitucional, el principal referente del gremialismo opositor fue un paso más allá y profetizó: "Yo creo con toda sinceridad que, si se produce la reforma, Cristina Kirchner no va a ser reelegida". "Si uno no se da cuenta de lo que piensa la gente, está mirando un canal diferente", consideró en diálogo con radio La Red.
Antes de lanzar su pronóstico, el sindicalista había contado cómo veía a la jefa de Estado: "Está desencajada, muy nerviosa, trata de tener frases simpáticas y tiene a los adulones, que cuando hace un chiste tratan de sonreír y aplauden; pero hasta a esa gente uno la nota bastante incómoda".
Luego, Moyano explicó que no se opone de manera terminante a la modificación constitucional: "Estaría a favor de la reforma si fuera para los próximos gobiernos; pero cuando se produce para usarla ellos mismos, suena a especulación".
En cuanto a quién sería su candidato a la presidencia, el sindicalista pidió mesura porque "faltan tres años y pico, hay que esperar". "¿Mauricio Macri? No creo...; pero hay que ver, hemos tenido todo tipo de candidatos. Igual no quiero decir más, porque si digo que no, me enfrentan; y si digo que sí, dicen que soy de la derecha", se excusó.
Presentación y movilización al Parlamento
Moyano expresó su satisfacción por el alcance del paro nacional que se llevó a cabo el 20 de noviembre. Y adelantó cuál será el próximo paso: "En la agenda está prevista la recolección de firmas para presentarlas en el Congreso, para que se trate la discriminación de lasasignaciones familiares por los hijos de los trabajadores, simplemente porque ganan un peso más".
"Una vez que tengamos las firmas necesarias, las vamos a presentar con una granmovilización, seguramente en el mes de diciembre", contó el líder de la CGT opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario