viernes, 9 de noviembre de 2012

Segunda Asamblea del Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña en Pérez


El encuentro estuvo presidido por las flamantes autoridades electas el pasado 30 de octubre en la ciudad de Funes, el presidente Carlos Jolly (Pérez), el vicepresidente José Luis Paramo (Funes), y el secretario Eduardo Di Benedetto (Roldán).


Segunda Asamblea del Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña en Pérez
También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Hídrico de la provincia, Arnaldo Zapata, y el director provincial de Drenaje y Retenciones, Alberto Mitri, junto con técnicos de la Secretaría de Aguas, y autoridades y delegados productores de Rosario, Soldini, Zavalla, Roldán, Funes, Luis Palacios, Ibarlucea, Fray Luis Beltrán, Ricardone, Pérez, Coronel Arnold y Pujato.

Unas cincuentas personas entre delegados y vecinos estuvieron presentes en el salón Auditorio del Edificio Multifunción de calle Belgrano 1462.

La primera parte de la asamblea estuvo dedicada a la exposición de los ingenieros Raúl Navarro y Claudia Forestieri, quienes explicaron el funcionamiento de la cuenca y atendieron a diversas consultas.

También se avanzó en la definición de la modalidad de participación de los vecinos, y se decidió que la presidencia del comité le enviará nota a los municipios y comunas solicitando que por medio de una ordenanza designen a dos delegados representantes de vecinos, quienes de acuerdo a la ley sólo tendrán voz en tanto se modifique la misma.

Los delegados presentes recibieron un padrón de sus zonas a fin de poder actualizar los datos del mismo para la próxima reunión.

El comité ejecutivo se reunirá el próximo 19 de noviembre, en tanto que la próxima asamblea será el 29 de noviembre en la ciudad de Funes.

COMITÉ DE CUENCA

La jurisdicción del Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña abarca 15 distritos de los departamentos Rosario y San Lorenzo en el sur de la provincia, lo que supone una superficie de 74 mil hectáreas aproximadamente.

Actualmente funcionan 33 Comités de Cuencas que abarcan el 52 por ciento de la superficie provincial e involucran a 210 distritos. Promueven la participación de más de 850 representantes de productores, municipios y comunas; y reciben el aporte de 100 equipo excavadores por parte del gobierno provincial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario