sábado, 24 de noviembre de 2012

Secuestraron marihuana y cocaína en Las Parejas


La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que se trataba de un quiosco de venta de droga. Fueron detenidas dos personas.


Secuestraron marihuana y cocaína en Las Parejas
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que esta mañana fue desbaratado un quiosco de venta de drogas en la ciudad de Las Parejas, donde se halló material estupefaciente fraccionado para su distribución.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle 10 bis a la altura del 800, donde había un kilo y medio de marihuana -distribuidos en un trozo compacto y 80 “bochas”- y 43 bolsitas de nylon con cocaína, la cual tuvo un peso de 180 gramos. También fueron secuestrados dinero en efectivo, teléfonos celulares, anotaciones varias, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa.

Desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos se informó que con la droga incautada se sacaron de circulación 750 dosis de cocaína y 6.000 cigarrillos de marihuana. Además, un hombre y una mujer adultos fueron detenidos por presunta infracción a la ley nacional N°23.737.

En el procedimiento actuaron personal dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con asiento en la ciudad de Las Rosas, y agentes de la Brigada Operativa Departamental 3. Intervino el Juzgado Penal Federal N°4 y la Fiscalía N°2 de la ciudad de Rosario.

DELITOS COMPLEJOS

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos fue creada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante Decreto N° 3016/2012 para enfrentar las estructuras criminales organizadas desde las órbitas política y policial.

De ella dependen la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones; las subsecretarías de Investigaciones Criminales y de Delitos Económicos; la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario