viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTO TOMÉ: Propuesta folclórica para este domingo en el anfiteatro "Martín Miguel de Güemes


Este domingo 11 de noviembre, desde las 17, el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes será escenario de un recital de música norteña y del altiplano con la presentación del solista Nicolás Barrios. El espectáculo se desarrollará en el marco del ciclo artístico que acompaña a la Feria de Artesanos del Río y, como es habitual, será con entrada libre y gratuita.

Propuesta folclórica para este domingo en el anfiteatro
El artista, quien fue finalista del Pre Cosquín con su agrupación “Nico y los del pago”, donde estuvo muy cerca del primer puesto, ostenta una destacada trayectoria para su corta edad. Con 23 años y 10 de ellos sobre los escenarios, fue consagración dos veces en la doma de San Justo y tuvo un exitoso paso por el Festival del Agua y el Canto en repetidas ocasiones.
Desde muy chico, Nicolás supo que lo suyo eran los instrumentos del norte y se ha declarado un enamorado de la chacarera y de la zamba, géneros que transita cantando e interpretando instrumentos como la guitarra, la quena, la flauta traversa y el violín.
El recital es organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y se sumará a la muestra de los artesanos locales, constituyendo un atractivo más para los vecinos que concurren a disfrutar del espacio público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario