viernes, 2 de noviembre de 2012

SANTO TOMÉ: Presupuesto Participativo: el gobierno municipal realizó la primera asamblea de vecinos en Villa Luján


Se realizó la primera asamblea correspondiente al programa de Presupuesto Participativo para vecinos de Villa Luján, dirigida específicamente a los residentes del sector comprendido por Av. Luján (vereda oeste), Av. Richieri (vereda norte), Alberdi (vereda sur) y Malvinas Argentinas (vereda este).
Presupuesto Participativo: el gobierno municipal realizó la primera asamblea de vecinos en Villa Luján
Las asambleas barriales son una de las instancias de participación que prevé el mecanismo de Presupuesto Participativo. Previamente se llevó a cabo una reunión inicial entre los directivos de la Vecinal Villa Luján y funcionarios de las áreas municipales de Relaciones Instituciones y Desarrollo Territorial. Es de destacar que una vez realizadas las tres asambleas de vecinos, se llevará a cabo una jornada para la presentación pormenorizada de los proyectos que surjan de las asambleas y, por último, una instancia de votación donde los vecinos elegirán entre dichas propuestas.
“Esta actividad del municipio refuerza las acciones que el gobierno santotomesino viene llevando adelante en pos de favorecer la participación. El presupuesto participativo es una de las herramientas más directas de participación porque el vecino puede expresarse, perteneciendo o no a la institución. Además, pese a las dificultades económicas que han surgido, se ha sostenido la política siendo ésta la cuarta experiencia”, resaltó el coordinador de Desarrollo Territorial, Luís Martínez.
Es importante recordar que; paralelamente, el Gobierno de Santo Tomé continúa avanzando con el desarrollo del Presupuesto Participativo en el complejo San Ignacio de Loyola. Al respecto, es oportuno recordar que el 16 de noviembre está programada la licitación pública para la culminación del salón de usos múltiples del sector, obra que tiene una presupuesto de $133.500 y que fuera la elegida por los vecinos de ese barrio.
Es importante recordar que en el mismo horario, la segunda asamblea se concretará el miércoles 7 de noviembre en el Club Ciclista (Maletti y Moreno) y convocará a los vecinos de la zona delimitada por Av. Luján (vereda este), Alberdi (vereda sur), Av. Richieri (vereda norte) y Rivadavia (vereda oeste). Por su parte, el 14 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Monseñor Zazpe (Yrigoyen 3900), será el turno de los vecinos comprendidos entre Rivadavia (vereda este), Alberdi (vereda sur), Centenario (vereda este) y Richieri (vereda norte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario