miércoles, 14 de noviembre de 2012

SANTO TOMÉ: Los talleres culturales continúan con su ciclo de muestras en los barrios


Los talleres culturales descentralizados que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura y Educación, continúan con su ciclo de muestras abiertas en las distintas sedes barriales donde se desarrollan habitualmente.

Los talleres culturales continúan con su ciclo de muestras en los barrios
De esta forma, los participantes de estos 22 espacios artísticos tienen la posibilidad de demostrar lo aprendido a lo largo del año, incentivando a que más santotomesinos se sumen a alguna de las múltiples propuestas que se ofrecen con carácter libre y gratuito.
En lo que va del mes de noviembre ya se realizaron exposiciones del taller de acrobacia en telas en el Club Suboficiales, tango en el multiespacio de Cultura, hip hop en el comedor barrial Nidia Brisa Malvinera, dibujo en el centro de salud Raúl Alfonsín y la biblioteca Sixto Toniollo, y porcelana en la Vecinal Sargento Cabral.
Al término de cada encuentro, se entregaron certificados de participación a todos los participantes.
Próximas actividades
La programación de encuentros culminará el sábado 1º de diciembre en una exposición conjunta de todos los talleres que se realizará en el Centro Cultural “12 de Septiembre”.
Previamente, el cronograma de actividades continuará de acuerdo al siguiente detalle:
Jueves 15/1116:00 hs. Vecinal Sarmiento (Azcuénaga y Avellaneda). Bordado en cintas y forrado de cajas a cargo de la agrupación Artesanos del Río.
Viernes 16/1114:00 hs. Casa Francisco (Mitre 3495). Dibujo a cargo del Círculo de Dibujantes Santafesinos.
15:30 hs. Biblioteca Osvaldo Giordano (Aristóbulo del Valle y Centenario). Dibujo a cargo del Círculo de Dibujantes.
17:30 hs. Centro Comunitario de barrio Las Vegas. Radio a cargo de Emilia Smhuck.
20:00 hs. Centro de Día Madre Teresa de Calcuta (Castelli y Necochea). Folclore a cargo de Brian Aprile.
Sábado 17/1116:00 hs. Dirección de Cultura y Educación (Obispo Gelabert 1798). Literatura a cargo de María José Mailler.
17:30 hs. Salón de Usos Múltiples del barrio El Chaparral (Santa Fe y Tucumán). Expresión corporal a cargo de Erica Oñeva, mimbrería con Carmen Rutti, música con Nora Carra, escultura y pintura con Edisto Hernández.
Martes 20/11. 17:00 hs. Camping Municipal (Libertad 1035). Ritmos Latinos a cargo de Ada Bonaldi.
Acceso a los bienes culturales
Vale recordar que los talleres culturales están a cargo de reconocidos especialistas y están dirigidos a niños, jóvenes y adultos e incluyen disciplinas como ritmos latinos, hip hop, porcelana, pintura, acrobacia en telas, plástica, folclore, teatro, tango, artesanías, radio y literatura, entre otras.
Mediante este programa de actividades descentralizadas, el Gobierno de Santo Tomé tiene como objetivo promover de manera efectiva y gratuita el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos, incentivando la participación y alentando la vida institucional en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario