martes, 13 de noviembre de 2012

SANTO TOMÉ: La Unidad Veterinaria Móvil atiende esta semana en las vecinales Adelina Centro e Iriondo


La Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad recuerda que durante esta semana el programa de castración gratuita de perros y gatos desarrollará sus actividades en jurisdicción de las vecinales Adelina Centro (Región Sur) e Iriondo (Región Norte).

Siempre en el horario de 13:30 a 16:00, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) atenderá hoy martes 13 de noviembre frente al centro de salud Raúl Alfonsín ubicado en Roverano y Batalla de San Lorenzo.
El miércoles 14 la unidad estará junto al Centro de Evangelización “San Francisco Javier”, de Cáritas Inmaculada, situado en calle 4 de Enero y Vías Muertas. Por su parte, el viernes 16 las intervenciones se desarrollarán en la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos de Fútbol, ubicada en Roverano 2898.
Sin actividad el jueves 15
Cabe mencionar que el jueves 15 de noviembre no habrá actividades con motivo del feriado provincial en conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe.
En el Obrador Nº 1
Asimismo, las esterilizaciones también se realizarán el sábado 17 de noviembre en el Obrador Municipal Nº 1 (Sarmiento 4499), en este caso en el horario de 7:00 a 9:30.

Requisitos para la castración
Para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor, tener más de seis meses de edad, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, se deben conocer los riesgos de la anestesia.
Se recuerda que los turnos se otorgan en el inicio de cada jornada y que las actividades de la UVM se suspenden en caso de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario