lunes, 12 de noviembre de 2012

SANTO TOMÉ: “La separación”, una película multipremiada que llega al ciclo de cine


En el marco del ciclo de cine que llevan adelante la Municipalidad de Santo Tomé y el Cine Club Santa Fe, este martes por la noche se proyectará la película “La separación” del director Asghar Farhadi. Como todos los martes, la cita será a las 20:30 horas en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940) con entradas populares a $10.

“La separación”, una película multipremiada que llega al ciclo de cine

Desde su estreno mundial en 2011, la obra recibió una catarata de reconocimientos entre los que se cuentan los del Festival de Berlín (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz), el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y, como coronación de su amplio recorrido internacional, el Oscar al mejor filme extranjero.
Sinopsis
Nader y Simin son un matrimonio que, junto a su hija Termeh, deciden abandonar Iran en busca de una vida mejor. Cuando todo está casi preparado, sin embargo, él se echa atrás por temor a abandonar a su padre, a quien le han diagnosticado Alzheimer. Ella, disgustada, decide pedir el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Las cosas se complicarán cuando Nader, quien se queda con la niña, decida contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado a la mesa y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.
Ficha técnica
Película: La separación.
Título original: Jodaeiye Nader az Simin.
Dirección y guión: Asghar Farhadi.
País: Irán.
Año: 2011.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Fotografía: Mahmuoud Kalari.
Música: Sattar Oraki.
Montaje: Hayedeh Safiyari.
Elenco: Peyman Moaadi (Nader), Leila Hatami (Simin), Sareh Bayat (Razieh), Shahab Hosseini (Hodjat), Sarina Farhadi (Termeh). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario