sábado, 24 de noviembre de 2012

SANTO TOMÉ: La obra de pavimentación continuará en calle Balcarce entre Mitre y Belgrano


El tramo de calle Balcarce delimitado por Mitre y Belgrano será el segundo sector beneficiado del Plan de Pavimentación de 52 cuadras que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé.

La obra de pavimentación continuará en calle Balcarce entre Mitre y Belgrano
Tal como estaba previsto, y mientras se avanza con la última etapa de los trabajos sobre calle Azcuénaga, la próxima zona a ejecutar fue seleccionada a través de un sorteo que se televisó en vivo y en directo por la señal local de Cablevideo Digital.
El acto contó con la participación del intendente Fabián Palo Oliver y fue fiscalizado por el escribano público Carlos Augusto Garmendia (titular del registro nº 571). Además, estuvieron presentes los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; y el concejal Carlos Tepp.
Al igual que en la primera oportunidad, el sorteo tuvo como propósito contribuir a la transparencia del proceso de obra, proporcionando a los vecinos la información certera respecto al momento en que los trabajos se efectuarán frente a sus respectivos domicilios.
Es oportuno recordar que el total de las cuadras a pavimentar en el marco de este plan fue organizado en ocho grupos, siendo el que resultó favorecido en esta ocasión el denominado Grupo 7, compuesto por 8 cuadras.
Por su parte, el primer circuito beneficiado, donde continúan avanzando las tareas al día de hoy, fue el correspondiente al denominado Grupo 3, el que comprende las 6 cuadras de calle Azcuénaga delimitadas por La Rioja y 12 de Septiembre.
1º de febrero
“Las obras sobre calle Balcarce comenzarán el 1º de febrero”, anunció el intendente Palo Oliver en el marco de la emisión televisiva. “Del mismo modo que lo realizado hoy, cuando llegue el momento de habilitar la séptima cuadra de este segundo grupo concretaremos el sorteo para determinar cuál será la próxima zona beneficiada”, explicó.
Más adelante, el titular del Ejecutivo manifestó su satisfacción porque “estamos cumpliendo nuestras expectativas respecto al plan de inversión que nos habíamos propuesto en materia de pavimentación”.
“Si bien es cierto que septiembre y parte de octubre fueron períodos muy lluviosos, si el tiempo acompaña para fines de este año vamos a estar habilitando la sexta y última cuadra correspondiente al Grupo 3, que fue el sector beneficiado en primer lugar”, agregó.
“Como siempre hemos dicho, nuestra meta es continuar el plan de inversión tratando de aumentar la superficie que se pavimenta mensualmente, con el equipamiento y las cuadrillas que hemos dispuesto para esta tarea”, completó el mandatario municipal.
Ocho grupos
Por último, vale la pena señalar que el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras es ejecutado con recursos y personal municipales y demandará una inversión total de 14, 5 millones de pesos aproximadamente.
Los ocho grupos que componen el plan de obra son los siguientes:
- Grupo 1 (5 cuadras): Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso; 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento.
- Grupo 2 (5 cuadras): Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín; Mateo Booz entre peatonal Iriondo y Libertad; Saavedra entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Córdoba entre Alberdi y Uruguay.
- Grupo 3 (6 cuadras): Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre.
- Grupo 4 (6 cuadras): Castelli entre La Rioja y Arenales; Balcarce entre Yrigoyen y Castelli.
- Grupo 5 (8 cuadras): Maciá entre La Rioja y Alberdi.
- Grupo 6 (8 cuadras): Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre; 12 de Septiembre entre Mitre y Candioti.
- Grupo 7 (8 cuadras): Balcarce entre Mitre y Belgrano.
- Grupo 8 (6 cuadras): Castelli entre Arenales y Alberdi; López y Planes entre Yrigoyen y Castelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario