viernes, 23 de noviembre de 2012

SANTO TOMÉ: Este sábado se realizará la semifinal de participantes del Festival Paso del Salado


Con entrada libre y gratuita, este sábado 24 de noviembre se llevará a cabo la semifinal de participantes del 40º Festival Folclórico Paso del Salado. La prueba tendrá lugar en el Centro Cultural 12 de Septiembre, a partir de las 20 horas, y congregará a 45 artistas que superaron la primera ronda de preselección realizada días atrás en las instalaciones del Liceo Municipal.

 Por su parte, aquellos músicos que superen esta nueva instancia serán los finalistas que competirán en el escenario mayor del festival los días 7 y 8 de diciembre. Cabe señalar que en esta oportunidad sólo concursarán los rubros de música y canto, ya que los de danza lo harán directamente durante las fechas mencionadas.
Este sábado se realizará la semifinal de participantes del Festival Paso del Salado
El jurado estará compuesto por los prestigiosos referentes del género folclórico Rubén Cruz,Hernan Latanzio y María de los Ángeles Salguero, quienes evaluarán la interpretación de dos temas por parte de cada participante.

40 años de festival
En su cuadragésima edición, el tradicional encuentro que organiza el municipio local, a través de la Comisión Municipal de Folclore, se desarrollará los días 7, 8 y 9 de diciembre en su escenario natural junto al río Salado, en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.
Por tercer año consecutivo el encuentro ostentará su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folclore.
Además, como ya es un clásico, los concursantes serán acompañados por artistas consagrados que le otorgarán brillo propio a cada jornada. Así, en esta edición actuará el conjunto Guitarreros en la noche del viernes, Raly Barrionuevo el sábado y Peteco Carabajal el domingo, quien estará a cargo de ponerle el broche de oro a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario