sábado, 24 de noviembre de 2012

SANTA FEW: Remitieron a la justicia la filmación de los incidentes durante el clásico


La intención es que los responsables puedan ser identificados y se lleven adelante las acciones judiciales que correspondan. El Ministerio de Seguridad solicitó al club Unión aunar esfuerzos y evitar hechos de violencia en el fútbol.


Remitieron a la justicia la filmación de los incidentes durante el clásico
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, elevó una nota dirigida al presidente del club atlético Unión de Santa Fe a los efectos de “aunar esfuerzos para que no vuelvan a ocurrir hechos de violencia como los generados en el desarrollo del último encuentro clásico en la ciudad capital”.


A través de la misma, Lamberto, en su carácter de coordinador del Comité Provincial de Prevención de la Violencia en el Fútbol (Decreto Nº 0239/9), manifestó que “el gobierno de la provincia de Santa Fe ha dispuesto remitir a la justicia las filmaciones existentes en relación a los destrozos efectuados por un grupo de la parcialidad de vuestra institución, con el objeto de que los responsables puedan ser identificados y se lleven adelante las acciones judiciales que correspondan”.


El ministro también hizo explícita la solicitud para que las autoridades de la institución santafesina colaboren “para identificar a quienes iniciaron y/o participaron de los hechos violentos vividos en el estadio de Colón, y a la vez, hagan uso del «derecho» de admisión previsto por el Decreto Nacional Nº 1466/97, artículo 14, inciso B, tal como lo hacen habitualmente otras instituciones deportivas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y en virtud de las leyes provinciales de adhesión Nº 10.527 y 13.051”.


La nota concluyó expresando que “convencidos de que sólo el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de gobierno, organismos de seguridad, fiscales y jueces con las autoridades de las instituciones deportivas, nos permitirá erradicar la violencia de nuestros estadios, formulamos tal petición, quedando como siempre a vuestra entera disposición”.


Como es de público conocimiento, un reducido grupo de hinchas violentos forzaron dos interrupciones del partido clásico por algunos minutos y empañaron una fiesta deportiva.


Los incidentes arrojaron como resultado personas lesionadas (policías y civiles), como así también daños materiales en las instalaciones del estadio, en algunos móviles policiales y en los colectivos utilizados para el traslado de los simpatizantes de la parcialidad visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario