sábado, 3 de noviembre de 2012

SANTA FE: Ya falta poco para terminar la obra de cordón cuneta en Los Hornos


Las tareas se desarrollan en Pasaje Echeverría al 5400, y están orientadas a mejorar el escurrimiento del agua en el lugar y mejorar la transitabilidad. Los trabajos presentan un 80 % de avance y fueron supervisadas por el intendente José Corral, que recorrió la zona junto a vecinos e integrantes de su equipo de trabajo.

Ya falta poco para terminar la obra de cordón cuneta en Los Hornos
Desde hace 10 días, el Gobierno de la Ciudad se encuentra realizando obras de cordón cuneta en Pasaje Echeverría 5400, arteria que tiene una extensión de 120 metros y que conecta a Diagonal Goyena y J. M. Zuviría en barrio Los Hornos. Los trabajos, que están a cargo de la Cooperativa Frente Transversal y a la fecha presentan un 80% de avance, fueron supervisados por el intendente José Corral, junto a residentes de la zona y funcionarios municipales.
Durante la recorrida, el mandatario local aprovecho la ocasión además para dialogar con vecinos de las cuadras aledañas donde se están ejecutando los trabajos, las cuales requieren de diferentes intervenciones que serán incluidas en el plan de obras municipal.
Luego de conocer el avance de las obras, el Intendente describió que las mismas se realizan “en el marco del plan de 125 cuadras que tenemos que hacer este año y así completar las 500 que nos hemos propuesto ejecutar en el transcurso de la gestión. Este pasaje requería mejoras que eran reclamadas por los vecinos por tener problemas de transitabilidad y de escurrimiento del agua. El cordón cuneta es una solución definitiva a este último problema y nos deja ya preparado el terreno para realizar un mejorado de la calle, como habíamos previsto en un principio, o para la posibilidad de que los vecinos compren el material para hacer pavimento articulado en la zona, una solución viable para el tránsito que tiene este pasaje”, sostuvo Corral.
Desde el inicio de la actual gestión, el Municipio ha encarado obras de cordón cuneta en numerosos barrios de la capital provincial. En algunos casos, se completará el trabajo con mejorado granular 0.20, y en otros, se acordó con los vecinos la realización de pavimento articulado -en este caso, los beneficiarios adquieren los bloques intertrabados que son colocados luego por cooperativas contratadas por el Gobierno de la Ciudad-.
Entre otros barrios en los que se estuvo trabajando para la realización de cordón cuneta, figuran: 21 de Octubre, Barranquitas, Barranquitas Oeste, Ciudadela Norte, Guadalupe Oeste, San José, Altos del Valle, Ledesco, Santa Rosa de Lima, Amsafé, Amdip, Los Troncos, Los Angeles y Coronel Dorrego. Además, próximamente se iniciarán las tareas en los barrios de UPCN, donde se realizará también el pavimento articulado en el marco de un convenio suscripto con el gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario