viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTA FE Y ROSARIO: Secuestraron cocaína y marihuana


En el marco de la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado emprendido por el Gobierno de Santa Fe, agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), organismo dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, del Ministerio de Seguridad, secuestraron un kilo 450 gramos de cocaína y dos kilos de marihuana. Fue en dos procedimientos realizados en las últimas horas.

Secuestraron cocaína y marihuana
EN SANTA FE

El primero de los operativos se realizó en las últimas horas del jueves, en la intersección de la RN Nº 11 y RP Nº 36, donde se apostó un puesto policial de control vehicular.

Allí, personal de la Sección Inteligencia de la zona centro de las fuerzas de seguridad de la Provincia divisó la actitud evasiva del conductor de un vehículo Volkswagen Golf que circulaba por la zona. El rodado fue detenido y chequeado por los agentes que encontraron un trozo compacto de cocaína y dos bolsas de nylon con la misma sustancia. Además de hallar una balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

El pesaje de lo secuestrado fue de 850 gramos, lo que podría hacerse fraccionado en 3.400 dosis.
Por el hecho fue detenido un hombre de 45 años, el cual quedó a disposición de la justicia que determinará las infracciones cometidas en el marco de la ley nacional Nº 23.737/89 de estupefacientes.

EN RAFAELA

Esta mañana, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº 5 -con asiento en la ciudad de Rafaela- junto con personal de las Tropas de Operaciones Especiales procedieron a allanar una vivienda a partir de una orden de la Justicia Federal, con sede en Santa Fe.

El operativo fue en calle Lincoln al 2000, en barrio Amancay, en donde encontraron un trozo compacto y otros más pequeños de marihuana, varios envoltorios que contenían la misma sustancia; además de un pan de cocaína y bochas con la misma droga.

El pesaje del material incautado fue de dos kilos de marihuana, lo que podrían haberse fraccionado en 8.000 cigarrillos tipo porro; y de 600 gramos de cocaína, la cual se habría estirado en 1.500 dosis al menudeo. Además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Por el hecho fueron detenidos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de 18, 24, 25 y 46 años. Todos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.

DELITOS COMPLEJOS

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones está bajo la órbita de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, la cual fue creada por Decreto N° 3016/2012 para enfrentar las estructuras criminales organizadas desde la órbita policial y política.

En esta nueva etapa, uno de los objetivos que se pretenden cumplir desde la DGPCA es combatir el narcotráfico, pasando de una lógica netamente cuantitativa a otra más cualitativa, en la que se privilegien la producción de pruebas y la calidad investigativa de las posibles redes criminales.

Además son objetivos reforzar las tareas de capacitación del personal que actúa en los procedimientos como también profundizar los aspectos vinculados a la difusión de información preventiva.

De la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos también dependen las subsecretarías de Investigaciones Criminales y de Delitos Económicos; la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario