viernes, 9 de noviembre de 2012

Santa Fe y Corrientes abordaron la posición de formaciones isleñas


Equipos técnicos del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit) de Santa Fe, y del Instituto del Agua y del Medio Ambiente de Corrientes se reunieron para analizar en el posicionamiento de las formaciones isleñas entre ambas provincias. Durante la reunión, convocada por el Scit Santa Fe, que se llevó a cabo en la sede del organismo en la capital santafesina, los funcionarios intercambiaron información catastral, antecedentes dominiales y cartografía referidos a las formaciones isleñas en los límites de ambas provincias.

“Se expusieron las cartografías de ambas provincias mediante las cuales se reflejan los límites en el río Paraná de acuerdo a cada una de las leyes provinciales”, precisaron funcionarios del Scit.

Al respecto, también indicaron que “se presentaron los antecedentes de todas las formaciones isleñas analizando la titularidad de cada una de ellas”.

Participaron del encuentro, por parte de Santa Fe, el administrador regional del Scit, Carlos Tonini, acompañado por el director general de la gestión de sustentabilidad en la producción de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, Miguel Whpei; y la directora de Tierras Fiscales, Gabriela Alanda.

En tanto, por parte del organismo correntino estuvieron presentes los gerentes de Tierras Fiscales, Suelos y Minería del Instituto Correntino del Agua y del Medio Ambiente, Juan Carlos Agnellu; y de Asesoría Letrada del mismo Instituto, Fernando Delssin; entre otros.

Finalmente, los integrantes de los equipos técnicos quedaron en “establecer una nueva reunión, que se celebrará en la provincia vecina, a los fines de seguir abordando la temática para acordar posiciones”, agregaron desde el Scit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario