martes, 13 de noviembre de 2012

Santa Fe vivirá otra fiesta del Beach Voley


Como sucedió meses atrás con la eliminatoria olímpica, el voley playero Sudamericano en Santa Fe se disputará del 23 al 25 de noviembre en la Costanera Este. La entrada será libre y gratuita para apoyar a la selección Argentina y observar a los mejores especialistas de la región.

Santa Fe vivirá otra fiesta del Beach Voley

Esta mañana, en el parador de la Costanera Este de la Ciudad, autoridades, dirigentes deportivos y empresarios encabezaron la presentación oficial del próximo Torneo Sudamericano de Beach Voley, que se disputará los días 23, 24 y 25 de noviembre en el balneario de esta capital.
Con la presencia del presidente del Concejo Municipal a cargo del Ejecutivo, Leonardo Simoniello, participaron de la rueda de prensa las secretarias de Gobierno, Adriana Molina; de Comunicación, Andrea Valsagna; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi, el director de Relaciones Institucionales de Lotería de Santa Fe, Facundo Cottone, y el presidente de la Asociación Santafesina de Voley Fabián Bochatay. También participaron Marcelo Creado en representación de Casino Santa Fe y Carlos Fertonani, de Santa Fe Producciones.
Santa Fe, elegida como sede para la eliminatoria olímpica en la rama femenina con la clasificación de la Argentina con la dupla Virginia Zonta- Ana Gallay, fue nuevamente reconocida como plaza para la disputa de un certamen de carácter internacional, en este caso, con la anuencia de las máximas autoridades de la Federación Internacional de Voley.
En aquella ocasión, más de dos mil personas vibraron con el voley playero en la recordada final frente al representativo de Uruguay, donde la Argentina logró el pasaporte a Londres 2012.

Orgullo y convencimiento

Simoniello se mostró “satisfecho y orgulloso” en relación el esfuerzo de las autoridades del voley local, nacional e internacional por reconocer a la ciudad como plaza importante para la disputa de este tipo de campeonatos.
En ese sentido señaló: “Santa Fe se encuentra el mejor nivel para recibir este Sudamericano y no hay dudas del esfuerzo que han hecho los dirigentes, y lógicamente que tendremos los mejores resultados”.
En relación a la recepción de las delegaciones, “Santa Fe ha demostrado que puede organizar y ha logrado un crecimiento importante. Esa mejoría tiene que ver con una decisión política y el acompañamiento de los empresarios, para que Santa Fe esté preparada para recibir al deporte y al turismo, y ser muy buenos anfitriones para cada acontecimiento”.
Simoniello, quien agradeció la presencia de los dirigentes locales, agregó que “estamos convencidos que haremos lo mejor y con la camiseta de la Ciudad, vamos a demostrar que podemos tener grandes satisfacciones”.

Bochatay

El actual presidente de la Asociación Santafesina de Voley, Fabián Bochatay, agradeció el apoyo incondicional del Gobierno de la Ciudad “por comprometerse y ser partícipe de este sueño que ya tiene un antecedente histórico que fue la clasificación de la dupla femenina a un Juego Olímpico”.
Bochatay también agradeció el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y el grupo empresarial que siempre apostó en apoyar este tipo de acontecimientos y agregó que “la ciudad está preparada y creo que los santafesinos nos van a acompañar para alentar en un torneo que tendrá un gran nivel, donde las 12 delegaciones vienen a ganar”.
Por último, la máxima autoridad local del voley aseguró que la entrada será libre y gratuita y se dispondrá de dos canchas, que de manera simultánea van a competir durante las tres jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario