viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTA FE: Un día abrasador y una fuerte tormenta que se avecina a la zona


El Servicio Meteorológico renovó hoy el alerta para el centro y norte de Santa Fe y advierte que podrían registrarse abundantes lluvias y tormentas, algunas fuertes, con ráfagas de viento y posible caida de granizo. La temperatura actual es de 26º y la máxima prevista para hoy es de 38º.

Un día abrasador y una fuerte tormenta que se avecina a la zona
 El calor extremo de estos días promete llegar a su fin en las próximas horas y no de manera suave. Para gran parte del centro del país se esperan tormentas fuertes entre la noche de hoy y la madrugada del sábado, tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que comprende al centro y sur de Santa Fe.

De acuerdo al informe, habrá “tormentas fuertes o severas” que podrían llegar con abundantes lluvias y tormentas localmente fuertes o severas, con fuerte actividad eléctrica, con intensas ráfagas de viento y ocasional caida de granizo.

Todo esto se debe a la proximación de un frente frío, que generará tal inestabilidad y el cambio de rumbo de los vientos al sector sur con un marcado descenso de la tempratura.

Además de Santa Fe, el área afectada comprende al sureste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos; sur de Santiago del Estero;Tucumán; sur y centro de Córdoba; La Pampa, y San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario